Hidalgo asegura que desde el inicio de esta crisis sanitaria el Ayuntamiento está estudiando medidas económicas para colaborar con las familias y empresas locales

0

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que desde que se inició esta crisis sanitaria, con motivo del Covid-19, “desde el área económica del Ayuntamiento se han ido haciendo los estudios pertinentes para ver en qué medida las cuentas municipales no permiten colaborar y hacer más llevadera la situación de las familias y empresas de la ciudad”. De hecho, ha comentado, la semana pasada ya se anunciaron las dos primeras: el aplazamiento del pago de dos tributos municipales, el impuesto de circulación hasta el 31 de mayo y la tasa de basura hasta el 30 de junio (un mes más en cada caso).

En este marco de situación y con las medidas económicas que se han adoptado, Hidalgo ha recordado que “ya se había hecho un estudio en profundidad de cómo poder ampliar estas medidas, también teniendo en cuenta las que vinieran desde el ámbito autonómico”. El también teniente de alcalde ha remarcado que en ese informe que trazó con los servicios económicos se “marcaban las pautas y actuaciones para las próximas semanas” en esta materia.

Sin embargo, este trabajo ahora tendrá que reforzarse, puesto que el marco existente se verá modificado con el decreto 10/2020 que se aprobó ayer y donde se amplía aún más el cierre de un mayor número de empresas y negocios. “Tendremos que retomar de nuevo todas esas cuentas y realizar cálculos en base a los cambios”, ha apostillado.

Abiertos a ideas que sean realizables y en contra de propuestas “oportunistas”

“Nuestro objetivo será siempre el de colaborar y estar con las familias y las empresas de la ciudad”, ha aseverado Luis Enrique Hidalgo. Para ello, se ha mostrado abierto a “todas aquellas medidas e ideas que nos aporten y que puedan encuadrarse dentro de las que ya se estén acometiendo”, así como ha dicho que será fundamental el que “sea posible su realización” y viabilidad. En todos estos casos, “por parte del Ayuntamiento se tendrán en consideración”.

Para finalizar, el concejal de Hacienda se ha referido también a que todas aquellas propuestas que sean “oportunistas” o que pretendan hacer cosas “irrealizables”, lógicamente no se tendrán en cuenta ni se llevarán a cabo. “Lo primero es mantener las cuentas municipales en un nivel que permita hacer frente a todos los pagos de empresas que tenemos pendientes como Ayuntamiento”, del mismo modo que “ayudar y colaborar con las firmas y vecinos y vecinas de la ciudad que en estos momentos peor lo están pasando y que sabemos que necesitan facilidades en estos momentos duros de crisis sanitaria y también económica”.

Dejar respuesta