Hacia un modelo de Ferias en Talavera con conciertos gratuitos y de taquilla

0

HACIA UN MODELO DE FERIAS EN TALAVERA CON CONCIERTOS GRATUITOS Y DE TAQUILLA


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito Rodríguez, ha avanzado en rueda de prensa que, una vez que terminen las Ferias de San Mateo 2019, comenzarán a trabajar en un nuevo modelo para las Ferias de San Isidro 2020 basado en la reestructuración de espacios en el recinto ferial y una combinación de conciertos gratuitos y de taquilla, que permita contar con grupos y artistas de primer nivel.

Daniel Tito ha asegurado que su intención al frente del área de Festejos es “explorar” una nueva vía que en el caso de la Feria de Albacete está resultado “muy atractiva y positiva” y que consiste en mantener los conciertos en abierto, gratuitos, pero empezar a añadir algún grupo de calado y renombre que venga a las Ferias de Talavera “de taquilla”.

En cuanto a rediseñar los espacios, el edil ha explicado que hay que dotar de zonas para que “todas las personas se puedan sentir a gusto y tengan un lugar que les represente”. “Hay zonas que han perdido un poco su esencia, se han mezclado unos ambientes con otros y queremos redistribuir para que cada uno encuentre su espacio”, ha señalado. Para ello, se quiere innovar e intentar que la programación esté acorde con los usos.

Respecto a San Mateo 2019, ha informado que el formato de estos festejos es muy similar al anterior y, por tanto, los espacios están repartidos prácticamente igual. El número de bares o casetas de hostelería serán alrededor de 40 y las atracciones y puestos de la zona ferial se acercan un centenar.

A preguntas de los periodistas, ha explicado lo “complicado” que ha sido cerrar este cartel cuando existe una importante falta de personal en el Ayuntamiento y cuando el presupuesto disponible en  Festejos el 14 de junio era de 25.228 euros “para todo lo que quedaba de año”. Así, ha recordado que el presupuesto total de las ferias es de 162.000 euros, un techo inferior en 3.000 euros al año pasado y que además incluye el servicio de limpieza.

También se ha referido al cartel anunciador de ferias, obra del madrileño Raúl Torres, que recoge algunos elementos representativos de la ciudad, como la artesanía, la arquitectura y espacios singulares de Talavera y la zona ferial.

 

Dejar respuesta