Habrá nuevo Plan de Empleo: 52 millones de euros

0

 HABRÁ NUEVO PLAN DE EMPLEO: 52 MILLONES DE EUROS


El presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana se publicarán las bases del nuevo Plan de Empleo, del que se espera que pueda crear 8.000 puestos de trabajo, “especialmente desempleados de larga duración”, ha remarcado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que este nuevo plan de empleo “inyectará dinero en la economía regional pero también será una solución social” para los 8.000 desempleados que podrán acceder a un puesto de trabajo en los ayuntamientos que se sumen a esta estrategia. “Por cada euro que ponemos en este plan, la región recibe cuatro”, ha señalado García-Page, que ha valorado que seamos “ahora mismo la región que más apuesta por las políticas activas de empleo”.

“Nosotros vamos a sacar 8.000 ofertas de puestos de trabajo, 52 millones de euros. Somos ahora mismo el Gobierno de comunidad autónoma que más apuesta por las políticas activas de empleo en toda España. De hecho, están prácticamente paralizados los planes de empleo en todas las administraciones, no sé si por ‘interinaje’ político, pero nosotros estamos apostando de una manera clarísima y vamos a trabajar en un nuevo modelo con empresarios y sindicatos para la próxima legislatura que queremos vincular lo más posible a la Formación Profesional”, ha explicado el presidente.

Dejar respuesta