Gutiérrez pide a Ramos que convoque el Debate sobre el Estado del Municipio

0
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que convoque el Debate sobre el Estado del Municipio, que lleva cinco años sin celebrarse.

En el transcurso de un desayuno informativo con periodistas para hacer balance del pasado año 2015, Gutiérrez ha hecho esta petición, a fin de que los diferentes grupos políticos puedan aportar sus propuestas y llegar a un consenso en el pleno.

El portavoz socialista ha asegurado que tiene ganas de debatir con Ramos, que lleva veinte años en el Ayuntamiento y siempre “escondido” detrás de los diferentes colectivos, con los que mantiene “reunión tras reunión” para escuchar sus ideas porque él “no tiene proyecto de ciudad”.

En su balance, Gutiérrez ha afirmado que en los meses anteriores a las elecciones municipales de mayo de 2015, el alcalde protagonizó “el apretón del vago” poniendo en marcha las obras del Urban, una inversión “heredada” del anterior gobierno socialista que, en su opinión, se ha ejecutado “tarde y mal”.

Además, procedió a la apertura del Alfar de El Carmen y El Salvador, dos edificios cuya remodelación estaba ya “prácticamente concluida”.

Si bien, siete meses después de que el PP fuera la fuerza más votada y de que Ramos fuera investido alcalde gracias a la abstención de Ciudadanos, “Talavera solo tiene más paro y abandono y menos población y futuro para los jóvenes, desempleados, autónomos y empresarios”, ha agregado.

Según el portavoz del Grupo Socialista, “los problemas de la ciudad siguen sin resolverse y la única preocupación del alcalde es no quedarse solo y perder votaciones en los plenos”.

En este sentido, ha acusado al equipo de Gobierno de incluir una partida para la creación de una Oficina de Promoción Empresarial a propuesta de Ciudadanos, con el fin de contar con su apoyo en la aprobación del presupuesto municipal para 2016.

Gutiérrez ha explicado que en los próximos días el PSOE se va a reunir con los agentes sociales, sindicales, empresariales y vecinales para ultimar detalles y enmendar el que ha calificado como “el peor presupuesto que se ha presentado en Talavera a lo largo de la historia”.

Asimismo, ha señalado que su grupo está preparado para presentar “un presupuesto alternativo”, con políticas sociales y de empleo, que podría llevarse a cabo contando con el apoyo de toda la oposición, al igual que ocurrió con las ordenanzas fiscales.

También ha destacado algunos aspectos “positivos”, como la aprobación de varias mociones “de marcado carácter social” a instancias de la oposición y una “importante” bajada de impuestos que va a repercutir especialmente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se verá reducido “entre un 10 y un 16 % para todos los talaveranos”.

Finalmente, ha tendido su mano al equipo de Gobierno y se ha mostrado convencido de que Talavera “va a salir adelante” y de que los problemas se irán resolviendo “poco a poco”, ya que “si no lo hace el gobierno lo hará la oposición”, ha concluido.

Dejar respuesta