Gutiérrez Caba, Imanol Arias y Fernando Cayo, en la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

0

GUTIÉRREZ CABA, IMANOL ARIAS Y FERNANDO CAYO, EN LA FERIA DE ARTES ESCÉNICAS DE CASTILLA-LA MANCHA


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado la temporada de Otoño de 2019 de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que dará comienzo el 1 septiembre de 2019 y finalizará 6 de enero de 2020, con 146 espectáculos de 123 compañías para los 143 municipios adheridos a la Red de Teatros.  En total serán más de 454 actuaciones.

Entre las propuestas, se encuentran actores como Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito, que estarán en los escenarios con la obra ‘Copenhague’ que ha cosechado buenas críticas; Kiti Manver y Melani Olivares, con la obra ‘Juntos’; Imanol Arias, con la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’; y también Antonio Campos, con la obra ‘Lazarillo de Tormes’.

También obras musicales de primer nivel, ha precisado la consejera, como son ‘Rigoletto’, de Producciones Telón; ‘Juan Vinuesa Jazz Quartet’, de Vector Sounds Records; y ‘Desconcerto’, de la Orquesta de Cámara de L’Empordá. Así como de danza como ‘El Cascanueces’, de Carabdanza; y ‘Carmina Burana’ de Espectáculos y ediciones; y de circo como ‘Sinergía’, de La Compañía Nueveuno; y Sin Remite, de la Compañía Jean Philippe Kikolas.

“En este Otoño 2019 hemos confiado también la representación a un total de 83 compañías de la tierra, que se encargarán de poner en marcha hasta 103 espectáculos y 334 actuaciones en nuestros escenarios”, ha asegurado.

La financiación para la Red de Teatros de Castilla-La Mancha asciende a 1,5 millones de euros, mientras que en la temporada de Otoño, se ha producido un incremento en más de 60.000 euros.

 

Dejar respuesta