Gutiérrez asegura que el PSOE es el único partido que crece pese al gran número de indecisos

0

GUTIÉRREZ ASEGURA QUE EL PSOE ES EL ÚNICO PARTIDO QUE CRECE PESE AL GRAN NÚMERO DE INDECISOS


elecciones
Sergio Gutiérrez, candidato al Congreso por el PSOE, junto a Montserrat Muro, candidata al Senado.

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que su partido es el único que crece electoralmente a pesar del elevado número de votantes que no tienen decidida aún su opción de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril.

En un desayuno informativo con los medios, Gutiérrez ha subrayado que cada día de campaña que pasa los socialistas aglutinan cada vez más votos “de una y otra ideología y condición”, ha precisado.

Al respecto, el candidato ha indicado que esto se está produciendo porque las fuerzas de centro-derecha “buscan el enfrentamiento” mientras que, a su juicio, el PSOE ha apostado por la moderación, el diálogo y las políticas sociales.

Sobre este punto, ha asegurado que su partido es el único que puede “poner dique” a la radicalidad, a las políticas extremas y “a los que ponen en cuestión las libertades públicas que tanto han costado conseguir”.

A su juicio, los españoles se van a decantar “por una cambio tranquilo y con capacidad de diálogo”, así como por un partido socialista que, según ha apuntado, ha adoptado medidas desde el Gobierno central encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha aludido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la reforma del Pacto de Toledo, al incremento de las pensiones, al aumento de las becas educativas y a la apuesta por las desaladoras para terminar con el trasvase Tajo-Segura.

En relación con esta última cuestión, ha garantizado que los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha serán siempre los prioritarios a la hora de tomar medidas que impidan mantener por más tiempo las derivaciones de agua al Levante.

También ha aprovechado para acusar al PP de no haber hecho nada en los últimos 7 años para poner fin al trasvase, así como de haber entorpecido en este tiempo el avance de Talavera donde los populares, según ha dicho, “no han traído ni un solo euro de inversión”.

Igualmente, ha anunciado que para el próximo curso la Junta quiere reforzar el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la ciudad y, por ello, el Gobierno regional posibilitará que la primera matrícula de nuevos estudiantes sea gratis.

Junto a Sergio Gutiérrez ha estado la secretaria general del PSOE talaverano y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Agustina García, quien han remarcado que a Talavera “siempre le ha ido mejor gobernada por los socialistas”.

García ha declarado además que la presencia de talaveranos en cargos de responsabilidad institucional es algo que también es beneficioso para el municipio.

En el acto han estado igualmente la número 2 de la candidatura del PSOE al Congreso por Toledo, Esther Padilla, y la número 2 de la lista al Senado, Montserrat Muro.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta