El Grupo Socialista planteará la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso de la plaza de toros

0
Plaza de toros 'La Caprichosa'
Plaza de toros ‘La Caprichosa’

El Grupo Municipal Socialista planteará al resto de grupos políticos la creación de una Comisión de Investigación para aclarar “todas las sombras” que existen sobre la licencia que el Ayuntamiento concedió el pasado verano para la apertura de una terraza-discoteca en la plaza de toros cuando ésta no había pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Lo hará, según ha informado el grupo en nota de prensa, en la junta de portavoces del próximo lunes, tras haber registrado hace una semana una solicitud en el Consistorio para que se convocase “de forma extraordinaria y urgente” la Comisión Informativa de Urbanismo con el objetivo de abordar este asunto.

Su portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que el PSOE no quiere hacer nada contra la plaza de toros, la empresa que la gestiona o la celebración de eventos taurinos.

“Lo que denunciamos es la gestión del Gobierno Municipal, que aprobó la apertura de una terraza en un inmueble que no había pasado la ITE y cuya licencia de actividad estaba condicionada a la realización de unas obras que, o no han tenido lugar, o no están certificadas, ya que el documento de fin de obra no aparece en el expediente”, ha explicado Gutiérrez.

El portavoz socialista ha calificado de “curioso” que el día 27 de octubre de 2015 se notificase a quien ya había finalizado dicha actividad que se iba a “incoar un expediente con procedimiento de caducidad de la licencia concedida”, es decir, “que se ha estado realizando una actividad cuando no se han cumplido todos los parámetros”.

“El Gobierno lo conocía, tenía conocimiento total y absoluto de lo que estaba ocurriendo y ha mirado a otro lado”, ha destacado Gutiérrez, quien espera que la creación de una Comisión de Investigación sirva para aclarar “todas las sombras” que existen al respecto.

Dejar respuesta