Gregorio pide la dimisión de Page y Agustina García “porque la Junta aprobó las bases de los planes de empleo de Talavera”

0

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha pedido la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la alcaldesa de Talavera y ex consejera de Fomento, Agustina García por sus responsabilidades en la sentencia de los planes de empleo de Talavera, “ya que fue la Juta quien aprobó las bases y el Ayuntamiento hizo lo que el gobierno regional le ordenó que hiciera”.

En rueda de prensa ha subrayado que “deben dimitir por incompetentes, ineficaces, ineptos, ignorantes y torpes”. Ha lamentado la “alarma generada” por el actual equipo de Gobierno de Talavera sobre la cantidad a pagar a los trabajadores de los planes de empleo de 2016 y 2017, “ya que han dado una información que no se corresponde con la verdad, cambiando imprudentemente las cifras”.

Ha insistido en que el equipo de Gobierno “se dedica a decir  medias verdades porque algo quieren ocultar; ineficacia, incompetencia o simplemente servilismo a Page y a Sánchez”.

“Lo  que hay por ahora es una providencia del Supremo, no hay auto, y se desconoce la cuantía”. Por eso, ha preguntado a los socialistas del Ayuntamiento “¿por qué dan una información inexacta, con cifras que aún no saben?, ¿por qué tiran la piedra y esconden luego la mano?”

Gregorio ha reiterado que las bases de esos planes de empleo fueron publicadas por el Gobierno de Page; “el proyecto presentado por el Ayuntamiento fue aprobado con todos los parabienes del señor Page, y la justificación y pagos fue realizado con elvisto bueno del equipo de Page”.

Así, ha preguntado ¿por qué el Gobierno de Page en el que se encontraba la alcaldesa como consejera de Fomento no puso remedio en ese momento?

Ha pedido explicaciones tanto a Page como a Agustina García por si “aquél desliz era una posible o presunta maniobra para hacer daño a un equipo de gobierno del Partido Popular, y ahora se ha convertido en un boomerang contra ellos mismos”.

“Tengo muy claro  que si ellos piden la dimisión del anterior alcalde y del portavoz actual del PP, entonces tienen que dimitir tanto Page como Agustina García, que fueron los que aprobaron las bases y dieron el visto bueno al proyecto del Ayuntamiento de talavera”.

El senador ha apuntado que “en este embrollo, perjudicial para todos los vecinos de Talavera, nos tememos que se nos oculta la presunta inutilidad de gobernar una ciudad como Talavera por parte de Agustina García,  que se pliega servilmente a su jefe el señor Page, el auténtico alcalde de esta ciudad”.

José Julián Gregorio ha criticado que los talaveranos aún no han escuchado ni a Page ni a Agustina García pronunciarse “sobre los 135 millones que debe el Estado a Castilla-La Mancha por el IVA”. Ha apuntado que los 30 millones que deben a las entidades locales de la región se puede hacer frente a los pagos de los planes de empleo.

Además, ha puesto en evidencia “la gravedad” para los intereses de Talavera de que la senadora y concejal en el Ayuntamiento de Talavera del PSOE Monserrat Muro votara en contra de esa devolución del IVA a las comunidades autónomas.

¿Por qué permitió Page y Agustina García esta puñalada a Talavera y la provincia?, ¿Por qué se calla si García es la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha?”

Por último, ha subrayado que ni la alcaldesa ni Page se han pronunciado sobre la “no presentación del estudio informativo del AVE Madrid-Talavera-Oropesa, y ya ha transcurrido casi una semana desde que se cumplió el plazo del BOE para su presentación”.

Por eso, ha insistido en que “es vergonzoso que la alcaldesa no haya hecho ni dicho nada al respecto, y lo único que hace es tener abandonada a la ciudad”.

“Desde el Partido Popular pedimos a Agustina García que se dedique a gobernar Talavera, que deje de ser una servidora de Page y que defienda los intereses de los talaveranos”.

A Page le ha pedido que “se reúna de una vez con el presidente del Partido Popular regional, Paco Núñez, porque los temas que importan de Castilla-La Mancha, de la provincia y de Talavera se van agolpando y se necesita un trabajo  en el que todos aportemos”.

Ha finalizado asegurando que es España vive “un momento complicado, y está claro que la brújula para salir de este embrollo sólo la tiene el Partido Popular de Pablo Casado, tanto para el país como para la región como para Talavera”.

Dejar respuesta