Gregorio: “Élez y Page son enemigos de los que crean trabajo en Talavera y en Castilla-La Mancha”

0

El senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorioha subrayado que tanto la alcaldesa, Agustina García, como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “son enemigos de aquellos que quieren crear trabajado en Talavera, la provincia y Castilla-La Mancha”, ya que “no hacen nada” por ayudar a sectores como el turístico y el hostelero “que generan miles de empleos”.

En rueda de prensa Gregorio se ha referido a las concentraciones que va a haber hoy en todas las provincias de la región “de un sector muy castigado por la pandemia y tan poco ayudado porparte del Gobierno de Page”. Un Gobierno, que rechaza constantemente las propuestas de Paco Núñez y del Partido Popular “a pesar de que en otras regiones se están llevando a cabo”.

Miembros del Partido Popular van a acudir a dichas concentraciones en apoyo de los sectores turísticos y hosteleros, y desde el PP “seguiremoshaciendo propuestas para ayudar aun sector que es fundamental para la economía de la región, de España y de la provincia”.

En ese sentido, Gregorio ha recordado que el Partido Popular ha realizado más de 200 propuestas “y Page las ha rechazado todas, lo que significa que no quiere saber nada de los colectivos sociales porque todas nuestras propuestas vienen avaladas tras reuniones con los colectivos implicados”. Ha añadido que Page está aplicando “medidas restrictivas a los sectores más afectados por la pandemia están haciendo mucho daño a la economía de la región”.

Por eso, ha destacado que muchos negocios van a cerrar “porque no ha habido una mano tendida del Gobierno de Page, y creemos que debe empezar a escuchar a los sectores sociales que tienen problemas a causa dela Covid-19, debe dejar a un lado la soberbia característica de una mayoría absoluta para entrarse en los empresarios y trabajadores que tienen muchos problemas”.

“No podemos dejar de lado a los sectores que están creando empleo en nuestro país”, ha insistido el senador que se ha referido a las propuestas de Pablo Casado para impulsar la economía que Paco Núñez ha regionalizado; “nuestro presidente quiere tender la mano a Page para que juntos ayudemos a esta región pero su arrogancia y soberbia le impide que la región crezca”.

Entre las medidas del PP se encuentra la prórroga de los ERTES hasta marzo de 2021, ayudas directas al ocio nocturno, así como a empresas que puedan demostrar que han sufrido pérdidas que les puedan llevar a la quiebra durante el año 2020.

La revisión de los préstamos ICO “es muy necesaria”, ha dicho Gregorio, ya que empiezan a vencer  a partir de la primavera de 2021 “y no todas las empresas van a poder hacerlos frente”.

El IVA súper reducido para el sector hostelero, cuota cero a ingresos cero, reducciones de la cuota de la Seguridad Social a negocios con cierre total o parcial, bonos de descuento para atraer turismo, son otras de las medidas del PP para ayudar a estos sectores, así como la apuesta por la competitividad y la flexibilidad burocrática, campañas de potenciación y defensa de estos sectores, apostar por proyectos de desarrollo turístico y hostelero con fondos europeos, así como ayudas económicas a negocios con pérdidas de más del 40 por ciento y que demuestren viabilidad.

Dejar respuesta