Gregorio considera “una gran noticia” la declaración de la cerámica BIC Inmaterial

0
El delegado del Gobierno en Castilla-LaMancha, José Julián Gregorio, en su visita a Puente del Arzobispo (Foto: Delegación del Gobierno)
El delegado del Gobierno en Castilla-LaMancha, José Julián Gregorio, en su visita a Puente del Arzobispo (Foto: Delegación del Gobierno)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado como “una gran noticia” la aprobación de la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Inmaterial porque supone “un paso adelante” en su objetivo de lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De este modo se ha pronunciado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, tras la visita de Gregorio este viernes al Ayuntamiento de Puente del Arzobispo (Toledo) y al Centro de Interpretación de la Cerámica situado en este municipio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado que con esta inscripción nacional se apoya “de forma clave” el proyecto que, a partir de la iniciativa ciudadana y con el impulso de la asociación ‘Tierras de Cerámica’, persigue que la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo sea reconocida internacionalmente.

Gregorio ha resaltado que esta “excelente” artesanía es “una de las más bellas y apreciadas de la región” y ha agradecido al mencionado colectivo el esfuerzo que está realizando para lograr el objetivo de incluirla en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, ha destacado el apoyo de las instituciones a este proyecto con el que se pretende “dar protección y salvaguarda a las técnicas ancestrales de la cerámica y a la memoria de quienes lo han conservado, con trabajo y tesón, a lo largo de los siglos”.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado en su visita por el alcalde de la localidad, Manuel Casillas, la corporación municipal y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

Dejar respuesta