El grado de informática es “voluntad política de Page” según la concejal de Educación

0
Informática
La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, atiende a los periodistas en rueda de prensa

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha afirmado esta mañana que “si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional quieren, cerca de 2.000 alumnos de la ciudad y de las localidades aledañas podrían comenzar sus estudios de Informática el próximo curso en Talavera.

González Vilches ha justificado estos datos señalando los más cien alumnos que en la actualidad cursan en Talavera estudios de Formación Profesional en cualquiera de las ramas relacionadas con la titulación de Informática, así como los escolares de los cursos de bachillerato tecnológico y aquellos otros procedentes de localidades cercanas donde también se imparten este tipo de enseñanzas y que podrían continuar sus estudios en Talavera.

González Vilches ha indicado que el único requisito que Talavera de la Reina necesita para que los alumnos comiencen el curso en el próximo mes de septiembre es la voluntad política por parte de la Junta de Comunidades, ya que en la actualidad el grado de informática está concedido en Talavera, la administración regional dispone de un edificio inteligente en el entorno del campus para poder instalar estos estudios de manera inmediata y existe una demanda real.

González Vilches ha explicado que el grado de Informática es una de las titulaciones que más demanda estudiantil tiene, ya que cuenta con un alto grado de empleabilidad. Unos datos que se corroboran con las cifras de estudiantes que en la actualidad tienen los ciclos formativos de esta rama en el IES Puerta de Cuartos y los diferentes bachilleratos de los centros escolares de la ciudad.

La concejal de Educación ha explicado que los ciclos formativos de Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web son los más demandados por los jóvenes de Talavera, cuyos alumnos requieren, además, continuar su formación de manera universitaria.

La concejal ha explicado que recientemente la Universidad de Castilla-la Mancha ha abordado el mapa de las nuevas titulaciones en la región con un horizonte al año 2020, por lo que González Vilches ha señalado que “no podemos esperar a 2020, Talavera necesita y se merece ampliar su oferta universitaria de manera inmediata y la Junta y la Universidad no tienen ninguna excusa para no hacerlo”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta