Gómez: “Impulsar el envejecimiento activo de nuestros mayores es una prioridad para el Gobierno de CLM”

0
Entrega de diplomas de informática a alumnos de Asprodeta (Foto: Junta de Comunidades)
Entrega de diplomas de informática a alumnos de Asprodeta (Foto: Junta de Comunidades)

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha entregado 27 diplomas correspondientes a tres cursos de iniciación a la informática que han realizado alumnos de Asprodeta y que han sido impartidos por el grupo de voluntarios de informática del Centro de Mayores de Talavera, integrados en AVICEMCAM.

Este grupo está formado por unos quince mayores voluntarios que, además de formarse ellos permanentemente, imparten cursos de informática básica, como ofimática o edición de fotografía y vídeo a diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad de la cerámica.

Durante la clausura de estos cursos, Gómez ha asegurado que impulsar el envejecimiento activo y saludable es “una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el delegado ha destacado la “gran labor” que se realiza en materia de envejecimiento activo en el Centro de Mayores de Talavera, que cuenta con 9.000 socios, y ha agradecido al grupo de voluntarios que compartan sus conocimientos con otros colectivos.

“Tengo que poner en valor y destacar la iniciativa de estos mayores, que no sólo se divierten con las nuevas tecnologías, sino que son capaces de trasladar sus conocimientos, en este caso, a personas con capacidades diferentes como son los alumnos de Asprodeta”, ha subrayado.

El responsable del Gobierno regional en Talavera ha recordado que la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social se destina a atención a los mayores y que, a pesar de la situación económica, dicho presupuesto se ha incrementado un 6,6 % en 2016 y ha pasado de 252 a 267 millones de euros.

 

Dejar respuesta