Gómez Arroyo traslada el apoyo de la Junta a las personas con Párkinson

0
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, traslada su apoyo a los enfermos de Párkinson y sus familias (Foto: Delegación de la Junta en Talavera)
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, traslada su apoyo a los enfermos de Párkinson y sus familias (Foto: Delegación de la Junta en Talavera)

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a las personas con Párkinson, sus familiares, cuidadores y todos aquellos que conviven día a día con esta enfermedad y ha destacado la importancia de darla a conocer a toda la sociedad “para así evitar el riesgo de aislamiento de los afectados”.

De este modo se ha pronunciado la Delegación de la Junta en Talavera en un comunicado, tras el encuentro que Gómez Arroyo ha mantenido con el presidente de la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson (ADEPAR), Luis Enrique Jiménez, en una de las mesas informativas que el colectivo ha instalado este lunes en la ciudad con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

El delegado de la Junta ha resaltado el trabajo que se realiza desde ADEPAR ofreciendo servicios de logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación cognitiva, tanto de forma grupal, como de manera puntual, a los usuarios y sus familias.

También ha subrayado que desde la Consejería de Bienestar Social se está trabajando para incluir a estos enfermos en el sistema regional de Dependencia, especialmente en el Sistema de Promoción de la Autonomía Personal.

A pesar de ser una de enfermedad neurodegenerativa crónica con una alta prevalencia, resulta ser bastante desconocida para la mayoría de la sociedad.

Luchar contra ese desconocimiento es, según Gómez Arroyo, uno de los objetivos “prioritarios”, ya que suele conducir al estigma y genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias al correr el riesgo de que se aíslen socialmente.

Dejar respuesta