El Gobierno regional muestra su respaldo al comercio local

0
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha trasladado a los comerciantes de la ciudad y su comarca el respaldo del Gobierno regional a este sector, que en los últimos años, junto con la construcción, ha sufrido “un grave menoscabo” debido a la crisis.

Así lo ha señalado la Delegación de la Junta en Toledo en nota de prensa, tras la asistencia de Gómez al acto de entrega de cheques regalo de la campaña de Navidad organizada por la Asociación del Comercio de Talavera (ACT).

El delegado ha asegurado que este sector “forma parte del ADN de la ciudad y de la comarca” y ha recordado que precisamente para apoyarlo el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones del programa ‘Adelante Comercialización’.

Una propuesta destinada a la optimización de la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de la región con la que se persigue sufragar parte de los gastos de participación en ferias comerciales y la realización de campañas publicitarias, entre otras acciones que sirvan a los comerciantes para mejorar la venta de sus productos y servicios.

Gómez ha animado a los comerciantes de Talavera y de los municipios de alrededor a solicitar estas ayudas, que pueden llegar hasta los 10.000 o 12.000 euros y cuyo plazo estará abierto hasta finales del próximo mes de febrero.

Asimismo, ha destacado que, entre otras novedades, se incluyen subvenciones para la mejora del interiorismo y los escaparates de los comercios de toda la vida, así como una línea de apoyo para el impulso del comercio electrónico.

La ACT ha celebrado esta mañana el sorteo y la entrega de los cheques regalo de la pasada campaña de Navidad entre los clientes que han acudido a hacer sus compras en los cerca de 60 establecimientos participantes.

La asociación ha otorgado un total de 2.500 euros, repartidos en un premio principal de 1.000 euros, dos cheques de 500, otros dos de 100 y seis de 50 euros.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta