El Gobierno regional exige al central mejoras en el tren

0
tren
El director general de Carreteras y Transportes, David Merino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que se evidencien por parte del Gobierno central las mejoras en el ferrocarril en esta región, tanto en Alta Velocidad como en la línea convencional, considerando que su situación geoestratégica en el centro de la península es el mejor aval para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, por su proximidad con la capital de España, como para comunicarse con el resto de comunidades periféricas.

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha expuesto que, aunque tenemos conectadas a la red de AVE nacional a las cinco capitales de provincia más Puertollano, y a Talavera dentro de los planes futuros de la línea Talavera-Badajoz, “existen deficiencias en cuanto a la oferta del servicio y en los precios”.

En este sentido, el responsable de Transportes ha apostado por “ajustar horarios y publicitar estos servicios que afectan a las capitales de provincia”, y ha considerado que “hay que generar demanda planteando servicios directos y que los posibles usuarios tengan conocimientos de los mismos”.

Desde el Ministerio de Fomento se han comprometido a estudiar esta demanda, así como otra que ha puesto sobre la mesa Merino, como ha sido la mala coordinación por Alta Velocidad de estas ciudades castellano-manchegas con otras españolas, especialmente por los tiempos de espera en los trasbordos. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que se electrifique el tramo entre Badajoz y Puertollano.

Así lo ha trasladado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, tras la reunión mantenida este miércoles con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y con directivos del Departamento de Viajeros de RENFE, en el Ministerio de Fomento.

David Merino también ha expuesto la problemática que arrastra la línea de tren convencional, especialmente después de las incidencias que se han registrado en las rutas con paso y parada por Talavera. Con estos antecedentes, ha vuelto a pedir que se realicen mejoras en la vía de forma urgente.

En este ámbito, las reivindicaciones han ido orientadas a que “se reduzcan los tiempos y se de fiabilidad mientras que llega el AVE”, ha resumido el director general. La respuesta, en este punto, también ha sido la de estudiar en profundidad todas estas mejoras, entre las que se encuentran la señalización y la apertura de más estaciones, porque “los cambios en el material móvil no son suficientes, ya que el tren tarda más en hacer el trayecto que hace diez años” ha apuntado Merino.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta