El Gobierno regional apuesta por la innovación como mejora de la competitividad

0
Entrega de la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT)
Entrega de la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la innovación como mejora de la competitividad.

Lo ha hecho durante su visita este lunes a Talavera de la Reina, donde ha asistido al acto de entrega de la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), que otorga la Asociación Nacional de CEEIs -ANCES-, a la empresa ciudadrealeña Sabiotec y a la talaverana Raw Tech.

Franco ha explicado que son 22 las empresas que cuentan con este sello en la región, de las 392 que hay en toda España con este distintivo, y ha reconocido “el esfuerzo y la voluntad innovadora” de todas ellas.

En este sentido, la consejera ha subrayado que la innovación y el emprendimiento formarán parte de proyectos futuros del Ejecutivo, como la puesta en marcha, durante el próximo año, del Plan de Digitalización de las Empresas de Castilla-La Mancha que anunció el presidente, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.

“Pero también estamos trabajando con líneas específicas de apoyo a la innovación, como el programa Innova Adelante, dotado con 16 millones de euros para los próximos 4 años y 3 millones específicamente este año, que ha recibido una gran acogida, con 245 empresas que han presentado proyectos”, ha agregado.

Además, la directora de la Cámara de Comercio de Toledo y presidenta de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo ha mostrado su orgullo de entregar esta distinción a dos empresas de la región “por su trabajo especializado en el ámbito de la innovación y la tecnología y para reconocer su contribución al desarrollo del tejido empresarial”.

Sabiotec, de Ciudad Real, que recibió también la semanada pasada el Premio a la Iniciativa Emprendedora en los I Premios al Mérito Empresarial impulsados por el Gobierno autonómico, es una empresa de base tecnológica nacida de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Se dedica a la transferencia de tecnología y ‘know how’ en el campo de la sanidad y biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva y su principal actividad es el desarrollo de herramientas para el control de las enfermedades.

Por su parte, Raw Tech, de Talavera, tiene como principal línea de negocio la investigación y el desarrollo de tecnología audiovisual multimedia y crea productos personalizados para distintos mercados comerciales: decoración, arquitectura, franquicias, restauración, hostelería, gestores de fincas y agencias de marketing y comunicación, entre otros.

Dejar respuesta