El Gobierno municipal no teme la comisión de investigación solicitada por la oposición

0
Plaza de toros 'La Caprichosa'
Plaza de toros ‘La Caprichosa’

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado no temer la comisión de investigación que han solicitado los grupos municipales en la oposición, respecto a la concesión de una licencia para la apertura de una terraza de verano en la plaza de toros sin que ésta hubiera pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la portavoz municipal ha recordado que los tres grupos en la oposición, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, han registrado este martes en el Ayuntamiento esta petición y que ahora el secretario tendrá que ver cómo se instrumenta, puesto que “es la primera vez en la historia de Talavera que se solicita”.

“Tiene que mirar si el reglamento de régimen local lo contempla y cuáles son los trámites a seguir”, ha explicado Rodríguez, quien ha resaltado que por parte del Gobierno municipal “no hay ningún temor” al respecto.

La portavoz municipal ha indicado que si esa licencia de apertura se concedió el pasado verano es porque todos los informes eran “favorables”: el del aparejador, el ingeniero, el técnico-jurídico y el de medio ambiente.

Además, contaba con los proyectos de actividad e instalación eléctrica, el plan de evacuación, seguro de responsabilidad civil y estudio acústico de la actividad, “firmados cada uno por un técnico competente”.

“Si con todos estos informes el equipo de Gobierno hubiera denegado una licencia hubiese sido prevaricar”, ha destacado Rodríguez, quien ha aclarado que la propuesta se llevó a Junta de Gobierno y la máxima autoridad en materia de asesoramiento jurídico, el secretario del Ayuntamiento, corroboró que era “favorable”.

La portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que confía “en el buen trabajo de nuestros funcionarios” y ha agregado que se trata de un expediente de una empresa privada para solicitar una actividad en un inmueble privado, “como los miles que gestionamos a lo largo del año”, por lo que “se ha seguido el mismo procedimiento”.

Ha recordado que en el escrito registrado han solicitado una comisión de investigación en la que haya representantes de todos los grupos políticos municipales, así como los técnicos necesarios.

En cualquier caso, ha subrayado que la oposición nunca le ha planteado dudas, a pesar de que su despacho “siempre ha estado abierto”, y ha añadido que han preferido solicitar esta comisión porque es “mucho más mediático”.

“Esta es su forma de hacer política, la del equipo de Gobierno es conceder licencias de apertura que generan puestos de trabajo y actividad económica para que Talavera crezca”, ha concluido Rodríguez.

También a preguntas de los periodistas sobre el caso del toro que se escapó de los corrales de la plaza el pasado mes de mayo y que causó once heridos, la portavoz ha señalado que la investigación está judicializada y que los trabajos corresponden a la Policía Nacional y al juez que instruye el caso.

Dejar respuesta