GEACAM acepta incluir en el próximo convenio colectivo turnos de dos días de trabajo y dos de descanso en periodo de extinción

0

GEACAM ACEPTA INCLUIR EN EL PRÓXIMO CONVENIO COLECTIVO TURNOS DE DOS DÍAS DE TRABAJO Y DOS DE DESCANSO EN PERIODO DE EXTINCIÓN

 


La dirección de GEACAM ha aceptado establecer turnos de dos días de trabajo y dos de descanso durante el periodo de extinción de incendios forestales, en vez de un día de trabajo y otro de descanso como se realiza en la actualidad.

Este fue uno de los acuerdos más relevantes alcanzado el pasado 24 de julio 2018 en la última reunión de la Mesa de Negociación del que será el Primer Convenio Colectivo de la empresa pública, que debe sustituir al convenio sectorial que se viene aplicando hasta ahora y que está caducado desde 2012.

Esperamos que este sea el último verano que trabajamos un día sí y uno no”, han valorado los responsables de CCOO y UGT en GEACAM, sindicatos que plantearon otras propuestas ambiciosas como un sistema rotario de tres turnos o uno de tres días de trabajo y tres de descanso.

Tras la dura negociación que hemos sostenido conjuntamente frente a la empresa, el acuerdo final ha sido de un dos/dos, con el que se tendrá por fin una conciliación laboral y familiar, acabando con el ritmo infernal de turnos que tenemos ahora, que son desproporcionados, además de innecesario salvo en momentos puntuales, cuando hay que afrontar incendios de grado C o D.”

En esos casos, los turnos seguirán siendo de un día de trabajo y otro de descanso. En todo caso, la jornada de trabajo en extinción de incendios será de 12 horas máximo, seguido de un tiempo de descanso de 12 horas mínimo.

El acuerdo, que la empresa sometió a la consideración de la dirección general de Política Forestal, que dio ayer su conformidad, mejora también las jornadas de trabajo durante los periodos de extinción en las torres de vigilancia fija y las de los trabajadores de Guardia Permanente.

Con estos acuerdos, “tenemos cerrada aproximadamente una cuarta parte del convenio colectivo. Desde ahora, y debido a las condiciones meteorológicas, con alta probabilidad de incendios, ambas partes nos vemos obligados a suspender las negociaciones al menos hasta el mes de septiembre

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta