García propone un Plan de Ciudad Inteligente con el apoyo de Informática

0

GARCÍA PROPONE UN PLAN DE CIUDAD INTELIGENTE CON EL APOYO DE INFORMÁTICA


Agustina García en el mitin organizado por el PSOE el domingo en Talavera.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García, ha propuesto el desarrollo de un Plan de Ciudad Inteligente que estaría respaldado con la puesta en marcha el próximo curso del Grado de Informática.    

En un mitin celebrado el domingo por la tarde en el Teatro Palenque junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, García ha subrayado que, “a pesar de los agoreros”, los citados estudios se implantarán y permitirán el desarrollo de un proyecto que, a su juicio, hará que Talavera sea “más accesible”.

La candidata también se ha comprometido a poner en marcha, precisamente, una red de lugares accesibles en los que las nuevas tecnologías de la comunicación tengan una presencia destacada y en los que se eliminen las barreras arquitectónicas para que sean “espacios para disfrutar todos”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha apostado por potenciar el transporte público para que haya una movilidad urbana más sostenible, así como por habilitar más zonas verdes y más lugares con carril para bicicletas.

Ha resaltado que todas estas iniciativas forman a su vez parte del nuevo modelo económico que quiere llevar a cabo en Talavera si logra la Alcaldía, y que contempla además incrementar el suelo industrial para ofrecer a las empresas “lo que demandan”, al igual que para frenar el paro y la pérdida de población.

“Queremos una ciudad para vivir y ser vivida”, ha subrayado Agustina García, quien ha resaltado la importancia de generar oportunidades y garantías laborales para que aquellos que quieran vivir y trabajar en Talavera puedan hacerlo.

Para conseguir estos objetivos, ha dicho que cuenta con un proyecto “sensato, transformador y realista”, que no se conforma con decisiones “cortoplacistas” y que contará en su actuación con la opinión del tejido asociativo talaverano.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta