García-Page destaca que Castilla-La Mancha afronte “una problemática global” con la Ley de Economía Circular

0

GARCÍA-PAGE DESTACA QUE CASTILLA-LA MANCHA AFRONTE “UNA PROBLEMÁTICA GLOBAL” CON LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación de la Ley de Economía Circular, que previsiblemente saldrá adelante hoy en las Cortes regionales, porque “solo se pueden arreglar los problemas cuando se diagnostican”, más aún, en un mundo globalizado en el que “no todo el mundo va a responder de la misma manera”, ha afirmado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la entrega, este mediodía en el Palacio de Fuensalida, del ‘Premio Palabra’ a la filósofa y ensayista valenciana Adela Cortina. Se trata de un galardón que conceden la Fundación César Egido Serrano y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En este marco, el presidente regional ha aludido a la “problemática global” a la que nos enfrentamos, recordando que “ahora el ser humano sí es consciente de que nos podemos cargar el planeta si no lo hacemos sostenible, la globalización nos pone ante nosotros mismos”, ha argumentado. García-Page se ha referido, en estos términos, a esta legislación pionera en España que persigue, desde la Comunidad Autónoma, favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible, desacoplado del consumo de recursos no renovables.

Más de dos décadas de teleasistencia en la región

García-Page, en el contexto de la entrega del ‘Premio Palabra’, ha puesto en valor “la importancia” de una palabra como ‘teleasistencia’, que en Castilla-La Mancha tiene una significación especial, ha destacado. Así, se ha referido al 21 aniversario, en el día de hoy, de la publicación de la orden del programa de teleasistencia en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). En estas más de dos décadas, ha señalado, “800.000 personas se han visto beneficiadas de este aparato que les da seguridad”, y lo han hecho además “gratuitamente”, ya que Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura, son las únicas regiones donde este servicio se brinda sin coste alguno para los usuarios.

Iluminación artística en el Palacio de Fuensalida

Además, Emiliano García-Page ha avanzado que, por primera vez en la historia, en estas fiestas navideñas el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, contará con iluminación artística en sus jardines. De esta manera, “vamos a instalar un belén de luz y un jardín iluminado” que abrirá sus puertas a partir del próximo 5 de diciembre para que puedan contemplarlo “en horario de noche”, ha explicado. Una ornamentación basada en la Navidad cristiana en “un jardín de inspiración musulmana”, ha explicado García-Page, que sirva también como metáfora del “entendimiento entre las distintas culturas”.

Dejar respuesta