García Page anuncia 3.500 nuevas plazas públicas en salud y educación

0
públicas
El presidente regional, Emiliano García Page

3.500 plazas públicas se aprobarán en junio para sanidad y educación, lo que significará “una auténtica revolución” en los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien detalló que más de 1.000 plazas de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que se aprobará en junio, se destinarán a una convocatoria específica para Educación Primaria que se realizará en 2018; mientras que las 2.500 restantes vendrán a reforzar la estrategia de fortalecimiento del servicio sanitario público emprendida desde el inicio de la legislatura.

En esta línea, García-Page valoró que, a cierre del presente mandato y a iniciativa del Ejecutivo regional, “habremos creado 9.000 puestos de trabajo”. En el ámbito de la Sanidad, un total de 6.000; en el de la Educación, 3.000; y también en los servicios sociales esenciales para la ciudadanía.

Lo importante además es que lo estamos haciendo sin necesidad de derrochar y sin irnos a deuda o al banco”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, para quien, “si creemos en la Educación, debemos apostar por que haya más maestros y que estén mejor valorados”.

García-Page ha reiterado la apuesta del Ejecutivo regional para poner en marcha un futuro plan de modernización de las nuevas tecnologías en los centros educativos de la región; un elemento “fundamental” para “salir de la crisis y ser competitivos” en una sociedad “global y moderna”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta