García Élez pone de manifiesto la labor del Ayuntamiento para allanar el terreno y ofrecer soluciones y ayudas a las empresas para que confíen y se consoliden en Talavera

0

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto de manifiesto la labor que desarrolla el Ayuntamiento en aras de allanar el terreno y ofrecer las soluciones y ayudas disponibles por otras Administraciones a las empresas que confíen y se quieran consolidar o mantenerse en la ciudad.

Así lo ha trasladado durante la visita a la empresa Texcon, que produce principalmente para la firma textil ‘Pan con chocolate’ y se ha instalado en la ciudad. Allí ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio de Talavera, Milagros Aceituno; el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y el consejero delegado de Texcon, Jesús Murua.

La regidora talaverana ha agradecido a la empresa que abra sus puertas para enseñar el trabajo que realizan, así como ha puesto en valor la generación de trabajo que ha supuesto su llegada; por lo que ha valorado esa “confianza” puesta en la ciudad como sede para comercializar esta marca.

Aprovechar la “más mínima oportunidad para generar empleo a través de la instalación de empresas”

Igualmente, García Élez ha destacado el trabajo de la Junta de Comunidades y de la Cámara de Comercio, como dos agentes aliados desde el inicio de legislatura en materia de empleo, un área en el que el Ayuntamiento no tiene competencia, aunque “sí somos responsables de allanar el terreno y buscar los medios y las soluciones que los empresarios, los que están y los que esperamos, esperan”. Esta colaboración entre Administraciones, patronal y empresarios posibilita que se aproveche la “más mínima oportunidad para generar empleo a través de la instalación de empresas”, del mismo modo que apuntalar a aquellas que tengan algún tipo de dificultad. “El interés y el objetivo es garantizar que haya crecimiento y empleo en Talavera”, ha precisado.

En esta línea, la alcaldesa ha remarcado que “el Gobierno regional ha apostado y sigue apostando de manera decidida por Talavera y su comarca”, precisando el hecho de la “discriminación positiva” con esta zona a través de las ayudas de la ITI. Esta bonificación extra del Ejecutivo de García-Page, ha afirmado, “está generando empleo en Talavera, pero queremos que crezca más”, por lo que ha dicho que de la mano de todos los anteriormente mencionados se pretende “solventar los problemas del día a día de los empresarios, para que se sientan seguros y cómodos”.

Más de 6 millones movilizados en Talavera y comarca en el marco del Plan Adelante

Por su parte, David Gómez ha hablado del Plan Adelante, del que también se benefició esta empresa, para recordar las posibilidades y facilidades de inversión que ofrece. Mientras se pone en marcha la segunda edición, ha detallado que en el primero se movilizaron más de 6 millones de euros en la ciudad y la comarca, con 2,5 de ellos que fueron a parar directamente a empresas de Talavera. Dentro de esa cantidad, se encuentra ese 20 por ciento adicional que se percibe por elegir esta comarca para instalarse.

El delegado ha continuado diciendo que estas políticas van en la línea de reducir el empleo y, sobre todo, “atraer inversión empresarial”, que es como “al final, se crear verdaderamente trabajo”. Para finalizar, ha agradecido la sintonía y mano tendida entre los Gobierno de García-Page y García Élez para seguir atrayendo empresas.

Por su parte, Jesús Murua ha trasladado detalles de su firma que demuestran cómo no solo se genera empleo, sino que se invierte en desarrollo, tecnología, innovación y sostenibilidad. Así, ha explicado como la adquisición de una nueva máquina de corte y patronaje funciona con un software que es mucho más productivo y eficiente, ya que aprovecha el 94 por ciento del tejido en patrones, mientras que antes no superaba el 80.

Dejar respuesta