Ganemos Talavera tacha de “pantomima” la investigación sobre la plaza de toros

0
La portavoz y el viceportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez
La portavoz y el viceportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

El Grupo Municipal de Ganemos en Talavera de la Reina ha tachado de “pantomima” la comisión de investigación que se creó para aclarar las dudas existentes en torno a la plaza de toros de la ciudad, después de que la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que pasó el inmueble resultara desfavorable.

Su portavoz, Sonsoles Arnao, ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión que el verdadero problema de seguridad de la plaza no se quiere investigar, a pesar de que “lo grave ya ha ocurrido”.

De este modo se ha referido al incidente que se produjo en las ferias de San Isidro 2015, cuando se escapó un toro de los corrales que causó once heridos de diversa consideración, y ha tachado de “pantomima” lo que está pasando con este asunto.

Asimismo, ha señalado que, hasta el momento, no se ha podido constatar la existencia de una irregularidad importante en el hecho de que el Ayuntamiento concediera una licencia para la apertura de una terraza de verano en el coso, a pesar del informe desfavorable de la ITE.

También el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado que las comisiones de investigación que se llevan a cabo “no sirven para nada” y ha hecho alusión, no solo al caso de la plaza de toros, sino también al de Palomarejos Golf sobre la cesión de terrenos correspondientes al Ayuntamiento para destinarlos a espacios verdes o viviendas sociales.

En su opinión, las comparecencias que se realizan son “correctas”, pero la voluntad de los dos partidos mayoritarios es “nula”, por lo que “no conseguimos que sean lo operativas que deberían ser”.

En cualquier caso, desde Ganemos han aseverado que seguirán analizando este asunto porque, a su juicio, “la corporación municipal tendrá algo que decir sobre el planeamiento urbanístico de esta ciudad”.

Finalmente, y respecto a la torre de maniobras del Parque de Bomberos de Talavera, clausurada por deficiencias al no garantizarse la seguridad de la estructura, Ganemos ha avanzado que este miércoles habrá una reunión con el jefe del servicio para abordar los problemas existentes y tratar de poner en marcha medidas para solucionarlos.

Dejar respuesta