Ganemos Talavera critica la actitud “infantil” de la Junta hacia el Ayuntamiento

0
Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez
Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en Talavera de la Reina, Sonsoles Arnao, ha criticado la actitud “irresponsable e infantil” del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia el Consistorio talaverano, tras los últimos anuncios que ha realizado la Junta para la ciudad de la cerámica sin hacer partícipe al Ayuntamiento.

Arnao, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la postura de su grupo respecto al decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera promovido por el Gobierno municipal, ha destacado la importancia de que haya un acuerdo entre las cuatro administraciones: central, regional, provincial y local, para sacar adelante a la ciudad.

En este sentido, ha exigido “lealtad institucional hacia este Ayuntamiento y quien nos representa” y ha tachado de “ridículo, vergüenza y falta de respeto intolerable” que un representante público no tenga en cuenta al Consistorio talaverano porque el alcalde, Jaime Ramos, es del PP.

En concreto, se ha referido a la rueda de prensa que ofreció la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, para informar de las conclusiones del estudio elaborado por la Junta sobre la plataforma logística, así como al anuncio del presidente, Emiliano García-Page, acerca del ‘Plan Especial para Talavera de la Reina y sus tierras’.

Ganemos ha dejado clara su postura al respecto y es que, en su opinión, “no se pueden anteponer los intereses partidistas a las necesidades de Talavera y no puede haber diferentes espacios de debate”.

De este modo se ha pronunciado también en relación a los encuentros con las distintas administraciones que está promoviendo la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para lograr un ‘Pacto por Talavera’.

“No puede ser que desde fuera se marquen las directrices y el modelo de desarrollo de la ciudad”, ha asegurado Arnao, quien ha propuesto “que las demás administraciones, que son las que tienen la capacidad política y económica para invertir en la ciudad, vengan a Talavera y participen en un espacio común en el que estemos todos”.

La portavoz de Ganemos ha defendido “un encuentro inmediato” entre todas las instituciones para aclarar cuáles son las inversiones y los planes que se van a poner en marcha en la ciudad y ha afirmado que su grupo no va a tolerar que el PSOE intente sacar rédito con los recursos públicos y las inversiones de otras administraciones.

Por todo ello, ha planteado que el grupo de trabajo que se ha creado para elaborar el decálogo de proyectos irrenunciables para la ciudad se enmarque en un plan estratégico denominado ‘Talavera 2020’, que contemple un acuerdo “institucional” entre el Gobierno de España, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

Dicho plan, que se deberá poner en marcha en cinco años con evaluaciones anuales de las acciones que se llevan a cabo, habrá de contemplar los proyectos, plazos e inversiones para Talavera, tales como el desdoblamiento y electrificación de la vía del tren, el nodo logístico o el desarrollo de suelo industrial.

El objetivo final de esta iniciativa que ha propuesto Ganemos es igualar los parámetros de desempleo, afiliaciones a la seguridad social, habitantes y tasa de actividad de Talavera con los de otras ciudades similares como Toledo.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta