Ganemos pide que la reserva de suelo para plataforma logística se haga en la zona este

0
La portavoz y el viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez

El Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará una moción al pleno de este jueves para pedir que la reserva de suelo para la implantación de la futura plataforma e industrias logísticas se haga en la zona este del término municipal.

Su viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que, técnicamente y de cara al desarrollo de la ciudad en los próximos años, ésta es la ubicación “idónea”.

Después de que el pasado 14 de febrero el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicara la reserva de terrenos junto a Talavera la Nueva, los vecinos de esta Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio han presentado un centenar de alegaciones y han recogido numerosas firmas en contra de la instalación del nodo logístico en esta zona.

Las razones a este rechazo son múltiples, aunque destaca el perjuicio que supondría para el mantenimiento, desarrollo y ampliación de la producción agropecuaria, teniendo en cuenta que se trata de zona regable del Canal Bajo del Alberche.

Además, 40,5 hectáreas de las 263,19 reservadas están comprendidas entre el caso urbano de la Eatim y la urbanización El Madroño, sobre suelo que el Plan de Ordenación Municipal (POM) clasifica como Urbanizable y califica como Residencial, lo que impediría el desarrollo de Talavera la Nueva.

También el lugar reservado incluye de lleno la villa romana de Saucedo, tanto la parte descubierta, aproximadamente un 20% del total estimado, como el restante 80% sin excavar, documentar y estudiar.

Ganemos ha considerado que todas estas razones son “fundamento suficiente para estudiar otras alternativas que generen menos rechazo ciudadano y resulten más satisfactorias para el interés general y el desarrollo socioeconómico de la ciudad”.

Por todo ello, la moción plantea realizar la reserva de suelo en los terrenos ubicados al este, entre la autovía y la carretera de La Puebla de Montalbán, un espacio de más de 930 hectáreas, más adecuado, sin limitaciones de cascos urbanos próximos y con salida tanto por la propia autovía y carretera hacia Madrid y Toledo como por ferrocarril hacia Madrid y La Sagra.

Dejar respuesta