Ganemos informará en Talavera la Nueva sobre la reserva de suelo para la plataforma logística

0
La portavoz y el viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez (Foto: Ganemos Talavera)

Ganemos Talavera denunció el pasado 23 de enero el “despropósito” del Gobierno municipal reservando 40 hectáreas para el desarrollo de la futura plataforma logística junto a Talavera la Nueva y al sur de las vías del tren, cuando se trata de suelo clasificado como Urbanizable y calificado como Residencial en el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad.

“Se empotra de esta forma el futuro nodo logístico entre dos zonas de suelo urbano consolidado; y además parte de ese suelo reservado cuenta con figuras de protección”, han señalado desde este grupo en nota de prensa, para quienes “el PP demuestra otra vez la chapuza que le caracteriza en la gestión urbanística y proyecta esta reserva sobre las dos zonas protegidas como son el Arroyo Baladiez y Villa de Saucedo y la ubica encajada entre el casco de Talavera la Nueva y la urbanización El Madroño”.

Desde nuestro Ganemos han avisado del “disparate” que supone un proyecto de plataforma logística prácticamente empotrado en las viviendas de la entidad local, olvidándose completamente de la “enorme bolsa de suelo industrial” que califica el POM.

En las propias inmediaciones hay cientos de hectáreas de suelo rústico y la ciudad cuenta con reservas de suelo industrial que se podrían desarrollar sin comprimir el futuro desarrollo de Talavera la Nueva.

Es por ello que, desde Ganemos Talavera, “constatando que los equipos de Gobierno del PP de Talavera de la Reina y de Talavera la Nueva no tienen interés en darlo difusión y ante la inquietud y demanda vecinal con este asunto”, se va a organizar un encuentro en la eatim la próxima semana. En concreto, se ha solicitado el centro cívico ‘Nuevos Colonos’ para el jueves a las 19:00 horas, con el fin de informar y acordar las acciones necesarias.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta