“Acuérdate de vivir”, gala solidaria para concienciar sobre ELA

0
ELA
Se diagnostican unos 900 nuevos casos al año de ELA en España

Queda muy poco para que se celebre este jueves la Gala Solidaria “Acuérdate de vivir”. Será a las 19 horas en el teatro Palenque de la ciudad y tiene un precio simbólico de 5 euros, que irán destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Organizado por el Colegio Cristóbal Colón y por la Asociación Adelante CLM Enfermos ELA, el objetivo del acto es dar a conocer la ELA, (Esclerosis Lateral Ameotrófica) una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

Se diagnostica mayoritariamente entre los 40 y 70 años de edad, aunque puede afectar a un rango mucho más amplio de edades, y es más frecuente en varones. Cada año se diagnostican 2 casos de ELA por cada 100.000 habitantes que en España vendrían a ser unos 900 casos nuevos cada año. La esperanza de vida después del diagnóstico es de 5 años para el 80% de los pacientes y  la evolución de la enfermedad puede variar mucho de un afectado respecto a otro.

En la Gala se podrá disfrutar de diversos espectáculos de música y representaciones varias y contará con el apoyo de las autoridades locales.

La inicitiva surgió el pasado año, cuando el Colegio Cristóbal Colón decidió sensibilizar sobre esta enfermedad. Los actos fueron un Torneo de Pique (deporte inventado por el colegio) y una carrera de relevos en la piscina. Este año, aparte de repetirse ambas, cuentan con esta Gala que encabeza todas las demás acciones. Finalmente, justo antes de finalizar el curso, el Día Mundial de la ELA (21 de junio) terminarán con la actividad “Tíntate por la ELA”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta