Gala a beneficio de ATAFES: ‘Talavera en el corazón’

0
Presentación de la gala benéfica: 'Talavera en el corazón'
Presentación de la gala benéfica: ‘Talavera en el corazón’

La Asociación Músico Cultural Always Elvis ha organizado una gala a beneficio de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes), con la que se pretende recaudar fondos que irán destinados a completar el equipamiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) inaugurado recientemente.

La presidenta de la asociación, María Bonilla, ha destacado la necesidad de culminar el acondicionamiento de estas instalaciones que cuentan diariamente con más de medio centenar de pacientes crónicos y con diferentes enfermedades mentales.

Bonilla ha asegurado que los usuarios de este centro necesitan el apoyo de la sociedad talaverana, por lo que ha animado a todos a acudir a esta propuesta que, bajo el nombre de ‘Talavera en el corazón’, se celebrará este domingo 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el teatro Palenque.

Por su parte, el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha señalado que en el espectáculo, diseñado para todos los públicos pero especialmente para niños, estarán representadas varias disciplinas, tales como danza música y moda.

Tendrá varias partes y contará con la colaboración de una decena de grupos, entre ellos, los colegios La Salle, Nuestra Señora del Prado, San Ildefonso y Lope de Vega, la Parranda Castellana, el coro Quadrivium, la escuela de baile Rosa María Loaisa y el ballet Hierbabuena.

Además, se llevará a cabo un homenaje a Leonard Cohen y habrá un desfile de Navidad, con moda para niños, jóvenes y adultos.

La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha resaltado la gran labor que desarrolla Atafes, una asociación que cuenta con 630 usuarios de toda la comarca y que trabaja por lograr una atención integral de todas las personas afectadas por patologías de salud mental.

Las entradas para la gala están a la venta en el CRPSL de la asociación, situado en la calle Mariano Ortega, así como en Casco Viejo y La Crèmme, a un precio único de 5 euros.

Dejar respuesta