Fomento aprueba la modificación puntual del POM para el cierre de la Circunvalación Sur

0

FOMENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL POM PARA EL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN SUR


Tramo de la Circunvalación Sur a su paso por el puente atirantado.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que “por fin, la tan traída y llevada modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera ha sido aprobada hoy por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTyU)”, para el cierre de la Circunvalación Sur de la ciudad, entre la N-502 y la CM-4102.

“Día importante”, ha recalcado, porque esta aprobación ahora “implica que el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar en la expropiación de los terrenos y luego la Junta empezará con la ejecución de las obras”.

García Élez ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha hecho a las obras de las carreteras de la Sierra de San Vicente, donde ha aprovechado para lamentar que “se haya utilizado como arma arrojadiza desde el punto de vista político”, aunque “el Gobierno regional no ha querido estar en esa línea, sino en la de trabajar y dar soluciones”.

Por eso, se ha referido a la última documentación que entró en la Consejería de Fomento el pasado 22 de febrero, la concerniente a la aprobación plenaria en el Ayuntamiento de Talavera, y “hoy ya se ha aprobado”; por lo tanto, “agilidad en el análisis y en la gestión de algo que para el Gobierno de García-Page es un compromiso”.

Del mismo modo, ha argumentado que “quien ha querido ver en esta aprobación un arma arrojadiza o ha puesto piedras en el camino, no le ha salido el juego”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta