Flora Bellón: “es bochornoso que el PP quiera presumir de gestión en Deportes, cuando ha dejado las instalaciones en un estado lamentable”

0

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha afirmado que “es bochornoso que el PP quiera presumir de la gestión que ha hecho en Deportes en los últimos años, cuando ha dejado las instalaciones deportivas en un estado lamentable”. Precisamente, ha continuado, ha sido “un área donde la desidia y el abandono ha sido la tónica general”.

En estos términos, ha señalado que ha sido el actual equipo de Gobierno el que se ha puesto a trabajar realizando inversiones y remodelando, acondicionando y poniendo a punto la mayor parte de estas infraestructuras (piscinas, pistas polideportivas o campos de fútbol), especialmente durante la pandemia, tiempo en el que se ha trabajado en la reparación, limpieza, pintura o remodelación del mobiliario, ha apostillado, recordando que había barandillas oxidadas o escaleras con moho por la falta de mantenimiento.

Un Partido Popular que proyectó una “pista chapuza” para el atletismo

En este punto, ha recomendado a la viceportavoz del PP de Talavera, Gelen Delgado, que “pida explicaciones a sus compañeros, el señor Jaime Ramos y el señor Santiago Serrano”. La portavoz ha dicho que “sabemos que es nueva”, pero, sobre la pista de atletismo, “le deberían explicar que se proyectó una pista chapuza para la ciudad de Talavera y no es lo que se merecen los vecinos y vecinas de la ciudad, un proyecto que no tenía la homologación para acoger competiciones de nivel nacional”.

Así, ha explicado que ha sido este equipo de Gobierno el que ha modificado el proyecto para que “la pista esté a la altura de lo que los deportistas, la afición del atletismo y la ciudad merecen”, incluso se tuvo que modificar presupuestariamente para realizar mejoras al proyecto inicial y que incluyera los condicionantes técnicos necesarios para la homologación.

A continuación, Bellón también ha definido como “nefasta” la gestión global del PP en materia de Deportes, poniendo como ejemplos los convenios de fútbol firmados con los clubes sin consignación presupuestaria, las sanciones al Ayuntamiento por el mal estado de la piscina del JAJE o en la construcción del circuito de BMX, así como la falta de consignación para la totalidad de los trabajos en la piscina climatizada El Prado el parque de calistenia. “Que mire a sus compañeros, pida y explicaciones y no saque pecho de una gestión que ha sido lamentable”, ha concluido.

Dejar respuesta