Fisioterapeutas debatirán este sábado en Talavera sobre el intrusismo profesional

0

coficamTalavera de la Reina acogerá este sábado 1 de octubre la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), que en esta ocasión versará sobre el intrusismo profesional.

Bajo el lema ‘Por tu salud mueve bien tus fichas y gana la partida al intrusismo’, COFICAM ha lanzado una campaña en la que alerta a la población de los riesgos a los que se enfrentan aquellas personas que se ponen en manos de falsos profesionales.

Según han informado desde el colegio en un comunicado, la conmemoración de este día incluirá actividades informativas y divulgativas, así como una jornada formativa dirigida principalmente a profesionales y estudiantes de Fisioterapia.

Concretamente, en horario de mañana se instalarán dos mesas informativas en las Plazas del Reloj y Trinidad y una carpa en el Paseo de los Arqueros, donde se repartirán trípticos y se dará a conocer la actividad del fisioterapeuta.

Para la tarde se han organizado varias charlas y ponencias sobre el intrusismo profesional, que se llevarán a cabo en el Hotel Be Live Center Talavera.

Además, este año el Día Mundial de la Fisioterapia de COFICAM estará precedido, el viernes 30 de septiembre, por la I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que tendrá lugar en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

Bajo el título ‘Actualizaciones en el Tratamiento del Miembro superior’, la cita reunirá a estudiantes, profesionales y expertos relacionados con el mundo de la fisioterapia llegados desde diversos puntos de la geografía española.

Se trata de una iniciativa del equipo de fisioterapeutas del hospital, que cuenta con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera y de otros colectivos como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla- La Mancha.

Desde el Comité Organizador han explicado que el objetivo de esta jornada es “ofrecer una visión holística del abordaje del miembro superior en fisioterapia (traumatológica, reumatológica, neurológica y pediátrica), mediante las aportaciones de fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios de reconocido prestigio”.

En este sentido, está previsto que los asistentes muestren los resultados de su labor investigadora mediante la presentación de comunicaciones científicas.

Dejar respuesta