Finalizan las tareas de rehabilitación de la cerámica de la Plaza del Pan de Talavera

0
Finalizan las tareas de rehabilitación de la cerámica de la Plaza del Pan (Foto: Ayuntamiento de Talavera)

Los trabajos de rehabilitación de los elementos cerámicos que decoran la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, que se iniciaron con el objetivo de recuperar el esplendor de este emblemático espacio situado en el casco histórico de la ciudad, han finalizado.

El Ayuntamiento ha recordado en nota de prensa que las actuaciones comenzaron en el mes de febrero y gracias a ellas se ha conseguido restaurar todas las piezas cerámicas deterioradas por el paso del tiempo, incluidos bancos, jardineras, parterres y la fuente central del ágora talaverana.

El alcalde, Jaime Ramos, que ha supervisado este lunes las tareas, ha mostrado su satisfacción por el resultado y así se lo ha trasladado a la fábrica de cerámicas Adeva, encargada de la rehabilitación de todos los elementos ornamentales en una de las zonas más turísticas de Talavera.

Según ha explicado el regidor, el proyecto de intervención se ha ejecutado en tres fases y ha cumplido con las fechas previstas, ya que se pedía que la Plaza estuviera completamente restaurada para el gran cortejo de Mondas que tendrá lugar este sábado.

Esta actuación se enmarca en un proyecto más amplio de potenciación y promoción de la cerámica que engloba la ruta de los murales, el embellecimiento de fuentes públicas y el ofrecimiento de convenios intermunicipales para la utilización de cerámica talaverana en las placas con los nombres de las calles de diversos municipios.

Dejar respuesta