Festival de poesía ‘Voix Vives’

0

FESTIVAL DE POESÍA ‘VOIX VIVES’


Se celebra en la ciudad de Toledo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre

Ana Gómez, diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, ha confirmado el compromiso incondicional de la Institución con el festival pues “nos sentimos comprometidos con una actividad que ha cuajado en la ciudad en tan solo seis ediciones, con la complicidad de todos los ciudadanos y ciudadanas, que han sabido reconocer la importancia de las artes y la poesía como un lenguaje universal, para fomentar la convivencia, en entendimiento y la solidaridad”.

Desde el gobierno que preside Álvaro Gutiérrez, -ha señalado Ana Gómez-, entendemos que la cultura es un vehículo necesario de progreso y desarrollo y un pilar fundamental de la libertad individual y colectiva, y es por eso que alentamos iniciativas de este tipo y colaboramos con la cesión de espacios públicos, como el Centro Cultural San Clemente, la confección de la cartelería y el material necesario para que la actividad vuelva a ser un éxito”.

Del mismo modo, la Institución promueve una estrecha colaboración con la organización de Voix Vives para alentar su participación anual en los talleres educativos que se realizan durante el curso escolar en los centros educativos de la provincia, cosechando un éxito importante entre los escolares.

 

Es por eso que desde la Diputación de Toledo, según la diputada, “se apoyan acciones populares de este tipo, destinadas a implicar a la población en el disfrute de las actividades artísticas en todas sus manifestaciones”.

Para Ana Gómez “la poesía debe ser un nexo de unión de la creación y manifestación de las culturas y artistas presentes, como ocurre en Toledo, pues desde la Plaza de la Poesía y del Arte Modesto el festival se extiende por todo Toledo, convirtiendo a la ciudad en un escenario inagotable de propuestas”.

SEXTA EDICIÓN

El festival ofrecerá más de 170 lecturas, lecturas musicales y actividades artísticas en tres días vertiginosos, con más de 30 poetas de todos los mediterráneos, junto a debates, performances, talleres, cuentacuentos, poesía urbana y escénica o exposiciones.

 

La diputada provincial ha querido destacar “que es un festival para todos y para todas, sin excepciones, gracias a los intérpretes de la lengua de signos o la participación de los poetas sordos, además de la novedad del “Le petit Voix Vives”, el festival de poesía para niños”.

Se ha hecho eco de las palabras del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en sus palabras incluidas en el programa oficial, en el que afirma que “Voix Vives es Toledo, porque Toledo es el mundo y el mundo es poesía”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta