Ferias de San Mateo “en convivencia y desde el respeto”

0

FERIAS DE SAN MATEO “EN CONVIVENCIA Y DESDE EL RESPETO”


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido al pregonero de las ferias de San Mateo, el periodista Julián Garvín, por la colaboración que ha mostrado desde el primer momento ya que es “garantía de éxito que se elija a gente de aquí, de la tierra, no porque sean gente ilustre, sino porque son embajadores de Talavera fuera de su casa siempre”. 

Por eso, desde el Ayuntamiento ha hecho extensivo el agradecimiento a tantos talaveranos como Julián Garvín que, “cada día hacen que Talavera sea más grande en cada rincón en el que están”. 

La alcaldesa ha invitado a talaveranos y visitantes a disfrutar de unas ferias que “se han preparado con mucho cariño”, con una programación que intenta cubrir las necesidades de todos y llegando a todos los públicos. Así, ha manifestado que está todo a punto para “que la gente salga a la calle a disfrutar en convivencia y desde el respeto”; igualmente que ha apostillado que hay dificultades, pero con elementos como estas fiestas “es momento de sentirnos orgullosos y reivindicar lo que queremos ser”. 

En sus primeras ferias como alcaldesa, ha recordado como las ha vivido también desde una barra, como estudiante universitaria y como secretaria de Juventudes Socialistas, mientras que ahora lo hace “desde la responsabilidad de hacer unas buenas ferias e intentando poner a Talavera en lo más alto para que todo el mundo las pueda disfrutar”. 

Desde el escenario del pregón, García Élez ha definido la Plaza de la Comarca como “símbolo de la imagen de unidad de los pueblos”, y con un pregonero que “además de embajador de Talavera, es un gran amante de la cerámica”; por lo que le ha regalado un obsequio en cerámica para rubricar el acto institucional en nombre de toda la ciudadanía por “el regalo que nos has hecho a todos con tu pregón”, le ha dicho.

Y ahora, por delante, más conciertos, 40 casetas de hostelería, más de 100 atracciones feriales y de puestos, Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros, Caseta Municipal, Caseta Infantil, concurso de recortes y corrida de toros; entre otras muchas actividades hasta el próximo domingo 22 de septiembre. El lunes 23 se dedicará la jornada como Día del Niño.

Dejar respuesta