Fepemta valora como “muy negativa” la reunión de ayer con García-Page

0

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha valorado como “muy negativa” la reunión que mantuvo ayer con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha criticado la falta de apoyo a Talavera de la Reina por parte de la Junta.

Arbeloa ha asegurado en rueda de prensa que los representantes de la organización empresarial salieron de ese encuentro “decepcionados” porque no consiguieron traer buenas noticias para la ciudad.

El presidente de Fepemta ha explicado que durante las dos horas que duró la reunión se abordaron numerosos aspectos, entre ellos, la necesidad de impulsar el Eje Atlántico, que incluiría el nodo logístico, así como el transporte de mercancías y viajeros en trenes de altas prestaciones.

También en materia de infraestructuras la federación empresarial destacó la importancia del desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera desde la autovía por las carreteras de titularidad de la Junta, algo que, según Arbeloa, para García-Page “ahora no es necesario”.

En materia de educación, el presidente de Fepemta ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se planteé la implantación de Informática en Talavera, porque “esos planes los echó hacia atrás María Dolores de Cospedal”, ni que la ciudad tenga campus universitario, porque seguirá siendo “una extensión de Toledo”.

Para Arbeloa, lo único positivo de este encuentro ha sido el compromiso de la Junta, ante la falta de suelo industrial en Talavera, de facilitar la conversión de suelo rústico a industrial en el caso de que haya empresas interesadas en instalarse en la ciudad.

Además, ha señalado que el presidente del Ejecutivo autonómico estuvo a punto de cancelar la reunión, debido a la manifestación que la federación empresarial ha convocado para el día 6 de abril, a las 13:30 horas en la plaza del Pan, y ha añadido que la protesta se mantiene porque “Talavera necesita el apoyo de todos”.

Por su parte, el portavoz de Fepemta, Javier Gil, ha avanzado que han solicitado a García-Page que en la nueva redacción del Estatuto de Castilla-La Mancha se incluya, en su artículo 29, un párrafo en el que se reconozca el hecho histórico de las Tierras de Talavera, “que por su trayectoria histórica y cultural gozarán de una especial consideración”.

De este modo, han considerado que la ciudad tendrá “un trato en plano de igualdad en derechos, deberes, servicios y competencias que las capitales de provincia”.

Dejar respuesta