Fedeto propone un pacto “urgente” para sacar a Talavera de la crisis

0
Responsables de Fedeto se reúnen con los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente
Responsables de Fedeto se reúnen con los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha planteado la necesidad de poner en marcha un pacto “urgente y ambicioso” para sacar a Talavera de la Reina de la difícil situación económica en la que se encuentra.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión de trabajo que ha mantenido este jueves para abordar esta cuestión con los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente, el presidente de Fedeto ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad.

Nicolás ha recordado que es una de las localidades con mayor índice de paro de Castilla-La Mancha y que éste supera el 37 %, por lo que ha defendido un plan “urgente, especial y ambicioso” que contemple “medidas excepcionales” para Talavera “por las circunstancias específicas que aquí se viven”.

Un plan que vincule a todas las administraciones públicas: Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento, así como a los agentes sociales, para “trabajar todos en la misma dirección” y que esté en marcha hasta que la ciudad alcance un nivel de desempleo “similar” al de la media regional, ha agregado.

Asimismo, ha explicado que la idea de Fedeto no se centra en traer a Talavera inversiones de fuera, sino en dinamizar lo existente e impulsar y revitalizar sectores que se han dejado de lado.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha puesto como ejemplo el sector primario que, en su opinión, siempre ha sido “básico” y debería estar “unido” al sector industrial para comercializar los productos de la zona.

“Talavera tiene que ser otra vez el referente de hace unos años, no puede seguir más tiempo en el estado de decadencia que está viviendo”, ha destacado Nicolás, quien ha añadido que se va a llevar a cabo un trabajo “conjunto” para buscar soluciones “consensuadas” que tengan “una eficacia lo más inmediata posible en la ciudad y la comarca”.

Ha aseverado que nadie tiene la varita mágica, por lo que habrá que estudiar las ideas que aporten unos y otros, además de analizar cuáles han sido los errores que han llevado a esta situación.

También el delegado de la Junta en Talavera ha calificado de “fundamental” la idea de consensuar un pacto entre las distintas administraciones y los agentes sociales, ya que “para Fedeto y el Gobierno de Castilla-La Mancha la ciudad es capital y salir de la crisis que padece también lo es”.

Gómez ha señalado que ya se han puesto en marcha medidas a corto plazo y ahora hay que trabajar “juntos” para desarrollar y poner en práctica otra serie de planes a medio y largo plazo con el objetivo de mejorar la situación económica de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta