Fedeto espera que todos los partidos apoyen la PNL a favor de Talavera

0

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) espera que todos los partidos políticos voten a favor de la Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados para impulsar un plan estratégico de reactivación económica en Talavera de la Reina.

El vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha recordado en rueda de prensa que la federación lleva un año y medio trabajando en un plan “excepcional y urgente” con el objetivo de que Talavera recupere el pulso económico y pueda ser una ciudad de futuro.

A lo largo de este tiempo, responsables de la organización empresarial se han reunido con representantes de todas las administraciones, a los que han presentado un total de 258 propuestas para la reactivación de la ciudad.

Medidas que también han hecho llegar a los diputados y senadores y que serán debatidas mañana en el Congreso, mediante una Proposición No de Ley presentada por el PSOE, y posteriormente en el Senado, a través de una moción del PP, para instar al Gobierno de España “a trabajar por esta ciudad y a atender sus necesidades”.

“Ahora es el momento de que se plasme la unidad de acción que se viene reclamando desde las diferentes administraciones, de que todos los partidos políticos voten a favor de esta PNL y de que lo mismo ocurra en el Senado cuando toque”, ha asegurado de Antonio.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha recriminado a las diferentes administraciones que cada una vaya por su propio terreno “cuando más necesitamos estar unidos”.

Madruga ha señalado que ambas medidas, tanto la PNL como la moción, tienen el mismo objetivo y ha añadido que es “responsabilidad” de los senadores y diputados traer a la ciudad los proyectos que Talavera se merece.

De igual modo, ha indicado que es la primera vez que la ciudad está “en el centro neurálgico del máximo legislador del Estado, de quien tiene competencias para adoptar normativas específicas de carácter excepcional”.

El secretario general de la organización empresarial ha destacado la importancia de la doble vía y electrificación, el AVE y el nodo logístico, pero también la necesidad de otros proyectos a corto plazo que, en su opinión, podrían realizarse “de forma inmediata” si se destinaran partidas en los presupuestos municipales, regionales y generales.

“Se están analizando los presupuestos del Ayuntamiento, de la Junta y del Estado y todavía no hemos visto una partida concreta y determinada para Talavera”, ha precisado Madruga, quien ha agregado que “la pelota está en el tejado del Gobierno de  España, pero sin quitar un ápice de responsabilidad a la Junta y al Ayuntamiento”.

En este sentido, ha explicado que han solicitado al Consistorio medidas que contribuyan a reducir la presión fiscal de los empresarios y ha criticado que los planes de empleo de la Junta estén dirigidos a los ayuntamientos cuando, a su juicio, deberían dirigirse a las empresas.

También ha recordado que el plan de la federación está enfocado a una “discriminación positiva” para la ciudad y ha considerado que, con un 38 % de paro de media en los últimos cuatro años, el doble de la media nacional, “es hora de adaptar las políticas a Talavera y no Talavera a las políticas.

Finalmente, ha mostrado su “rabia e indignación” porque las tres ciudades españolas que están peor que Talavera tengan una solución “hecha a medida”, en concreto, una Inversión Territorial Integrada de 1.200 millones para salvar la provincia de Cádiz.

El secretario general de Fedeto se ha preguntado por qué en estos momentos en los que la ciudad debería estar más unida está “más dividida que nunca” y cree que esto solo beneficia a quien tiene que tomar las decisiones.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta