Un fallecido y ocho heridos tras colisionar un tren y un camión en Oropesa (Toledo)

0
Un fallecido y 8 heridos tras la colisión de un tren y un camión en Oropesa (Toledo)

Un tren de pasajeros y un camión han colisionado a las 10.15 horas en un paso a nivel sin barreras en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, a la altura del término municipal de Oropesa (Toledo), lo que ha causado la muerte del camionero y ocho heridos dentro del tren.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado del fallecimiento del camionero tras la colisión en un paso a nivel sin barreras entre el vehículo que conducía y un tren de pasajeros, en el que viajaban 65 personas.

En total hay ocho heridos, en principio de carácter leve: siete pasajeros, que han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; y el maquinista del tren, que ha sido desplazado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes de Adif han indicado que la colisión ha tenido lugar a las 10.15 horas en el punto kilométrico 185 y que en estos momentos continúa suspendido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Estas mismas fuentes han precisado que el arrollamiento ha sido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.

Como consecuencia del choque, se ha producido un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata y Talavera de la Reina.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, una de ellas de Castilla-La Mancha y otra de Navalmoral de la Mata, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias, bomberos de Talavera de la Reina y del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Belvís de la Jara (Toledo).

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta