Exposición Internacional Canina de Otoño, 5 y 6 de octubre en el ‘Talavera Ferial’

0

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO, 5 Y 6 DE OCTUBRE EN EL ‘TALAVERA FERIAL’


El recinto ‘Talavera Ferial’ acogerá los días 5 y 6 de octubre la 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño, con más de 3.000 ejemplares de 200 razas para una de las ferias más consolidadad en el calendario feria de Talavera de la Reina.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido a la Real Sociedad Canina Española por “elegir y seguir confiando en Talavera como sede de este evento”, un lugar “excepcional” para una feria que se ha convertido en “un gran atractivo para expositores y visitantes”, y que además redunda en un gran beneficio económico en toda la ciudad, como en lugares de ocio, alojamiento, comercio y hostelería.

Gallegos ha invitado a los talaveranos y visitantes de la comarca, así como a los amantes del sector vinculados al mundo animal, a venir a esta cita que es “una de las ferias estrella del calendario y que atrae a público de todas las edades”. La estimación, con respecto a citas anteriores, es que pasen por las instalaciones de Talavera Ferial entre 12.000 y 14.000 personas durante el fin de semana.

En la presentación también han estado presentes el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa; y el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López. El primero ha recordado que para años sucesivos se va a estudiar la posibilidad de cambiar la fecha para evitar la coincidencia con otro evento similar en Gibraltar y que podría redundar en que a Talavera llegaran hasta 4.000 ejemplares. “Talavera es un referente, después de la cita de Madrid, en Ifema, es la segunda más importante del país”, ha subrayado.

200 razas a concurso

Las razas con mayor presencia en la exposición serán: teckel, caniche, bóxer, labrador retriever, bulldog inglés, Staffordshire, doberman o american Staffordshire terrier. Estas razas serán juzgadas por representantes de España, Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reina Unido y Chile.

Los animales también llegarán desde países de todo el mundo, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea. En lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo o Valencia, aunque todas, prácticamente estarán representadas.

El horario de la feria es de 9:30 a 20 horas el sábado 5 de octubre y de 9:30 a 19 horas el domingo 6 de octubre

Dejar respuesta