En marcha la nueva licitación del servicio de autobús Talavera-Toledo

0

EN MARCHA LA NUEVA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOBÚS TALAVERA-TOLEDO 


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado sobre los cambios en la conexión por autobús Talavera de la Reina- Toledo a la Plataforma de Afectados del Transporte de la ciudad, que conllevará una nueva licitación del mismo que incluya sus demandas.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido con los miembros de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina, junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

Hernando ha concretado que se ha tomado la determinación “de manera conjunta” de no continuar con el contrato con la actual empresa concesionaria, sino de abrir “un nuevo escenario, un nuevo horizonte”, ha dicho. Por ello se sacará de nuevo la licitación de esta línea y procurarán que se haga viable desde el punto de vista económico, “para que las empresas no se vean apuradas”, pero, sobre todo, ha señalado “que tenga unos requisitos y un planteamiento que exija la excelencia en lo que se refiere al servicio y al confort de los usuarios”.

Asimismo, Hernando ha informado que se han llevado a cabo numerosas reuniones con la empresa de transportes cuyo servicio no ha sido el adecuado y se ha velado por el cumplimiento del servicio.

El consejero de Fomento ha recogido las demandas de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera que ya se reunieron hace unas semanas con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez.

Dejar respuesta