13.6 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En funcionamiento el tótem informativo y turístico en la Estación de Autobuses de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que ya está funcionando un tótem informativo y turístico en la Estación de Autobuses, una acción que se ha materializado fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno de Castilla – La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que viene a dar un nuevo servicio a los ciudadanos de la ciudad, a los viajeros y a los turistas.

De este modo, ha explicado la regidora talaverana, “cualquier persona que pase o llegue a la Estación, podrá encontrarse con esta información, a cualquier hora y a un solo click”. Con este servicio, se podrán compaginar a la perfección las dos versiones para consumir en la ciudad, la tradicional, a través del comercio y la hostelería local o los mercados y ferias de Navidad, y también la digital, ya que se podrá realizar desde este punto de información la compra artesanal por vía telemática.

Información actualizada para localizar cualquier comercio, hostelería, artesanía, ocio o patrimonio, así como para hacer compras online

García Élez ha señalado que es otra herramienta que necesita el comercio, la hostelería, la restauración y la artesanía de la ciudad, así, se pueden “dar a conocer a la ciudadanía todas las joyas” que tiene Talavera; “no solo vale con conocerlas, sino que queremos que quien nos visite y las quiera disfrutar, sepa por dónde se tiene que mover”. En este tótem podrán encontrar toda esa información, de manera actualizada, y con acceso también a la página del Gobierno regional donde promociona la venta de artesanía de Castilla – La Mancha, así como la del Ayuntamiento de Talavera, con sus páginas actualizadas de Talavera Comercio o Talavera Turismo.

Así lo ha dado a conocer la primera edil tras la inauguración de la XI Feria de Artesanía de Navidad, que tradicionalmente se instala en la Avenida de Toledo y que organiza la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Tras descubrir este nuevo elemento de información en la entrada de la Estación de Autobuses; un punto neurálgico esta Navidad para las personas que pasen o viajen hasta Talavera de la Reina, que ahora cuenta con este nuevo atractivo turístico, la alcaldesa ha invitado a la gente a que comiencen a usarlo.

Allí, ha estado acompañada por el presidente de la asociación provincial, Roberto Perea; el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo; el director de El Corte Inglés, Félix Castro; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales del equipo de Gobierno, María Jesús Pérez, Paloma Sánchez y Roberto Gallegos.

Colaboración interinstitucional entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades

En la página se podrán localizar los talleres de cerámica de la ciudad, tanto para visitarlos como para poder realizar compras online, lo que redundará tanto en el comercio local como en la alternativa virtual. Al final, “nos estamos ayudando entre todos”, ha apostillado, aludiendo nuevamente a la colaboración interinstitucional con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS