El Sescam invierte 74.000 euros en mejorar centros de salud de Talavera y comarca

0

EL SESCAM INVIERTE 74.000 EUROS EN MEJORAR CENTROS DE SALUD DE TALAVERA Y COMARCA


Sescam
Sede del Sescam en Toledo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha invertido a lo largo de 2018 más de 74.000 euros en obras de adaptación y mejora en nueve de los 17 centros de salud que componen el Área Integrada de Talavera de la Reina, tanto del ámbito urbano en ‘Talavera Centro’, ‘La Algodonera’, ‘La Estación’ y ‘Talavera V’, como del entorno rural en Cebolla, Los Navalmorales, Pueblanueva, Puente del Arzobispo y Santa Olalla.

Así, en esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page lleva invertidos más de 414.000 euros en obras de adaptación y mejora de los centros de salud del Área Integrada de Talavera de la Reina, lo que supone en torno al 80 por ciento del total dedicado a este tipo de obras desde 2012, cuando se creó el Área Integrada de Talavera.

De este modo, las obras acometidas durante 2018 han requerido un abordaje diferente, en función de las necesidades detectadas en cada centro, pero siempre con el objetivo de mejorar la comodidad de los pacientes y de facilitar la accesibilidad a un recurso esencial, como es la Atención Primaria, así como mejorar el entorno de trabajo de los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios de los centros.

Destacan, por ejemplo, los más de 26.000 euros invertidos en renovar la climatización de los centro de salud de Cebolla, ‘La Algodonera’ y ‘La Estación’, estos dos últimos, en Talavera de la Reina, donde se habían detectado zonas deficitarias en este sentido.

Asimismo, en Cebolla se ha reformado la zona administrativa y está también prevista la instalación de una nueva barandilla de acceso al centro, mientras que en Los Navalmorales y Santa Olalla se han reformado la zona administrativa y el acceso a la zona de descanso de los profesionales. Por su parte, en La Pueblanueva se ha instalado una nueva puerta automática que mejora el acceso al centro.

En el caso de Puente del Arzobispo, se ha reformado un patio interior, mientras que en ‘Talavera Centro’ se ha acometido la reforma de varias consultas y de la sala de espera de Pediatría. De otra parte, en ‘Talavera V’ se ha procedido a la reforma de la zona administrativa, y se han ampliado y mejorado también los espacios destinados a acciones formativas, sesiones clínicas, reuniones y actividades de Educación para la Salud.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta