‘El pupitre gitano’, nueva campaña de sensibilización contra el abandono escolar

0

‘EL PUPITRE GITANO’, NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR


La Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina ha presentado la campaña ‘El pupitre gitano’, para mostrar las dificultades a las que se enfrentan los niños gitanos en el sistema educativo y que les conduce a un abandono temprano.

Esta campaña consiste en “vivir la incomodidad de sentarse en dicho asiento y conocer las barreras que tiene que superar el alumnado gitano”. Así, desde la Fundación Secretariado Gitano  ha mencionado durante la presentación que seis de cada 10 niñas y niños gitanos “abandonan los estudios antes de terminar la Secundaria”, por lo que piden que en España se garantice el derecho a una educación de calidad para estos jóvenes.

Igualmente, han reclamado una reforma de la actual Ley Educativa que promueva una educación inclusiva que atienda de forma específica la situación del alumnado gitano, así como un plan de choque contra el fracaso escolar y se pongan en marcha medidas para prevenir y revertir la segregación escolar.

Al acto han asistido la concejala de Protección Social y Reducción de la desigualdad, Nuria Sánchez, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, la concejala del grupo municipal del PP, Gelen Delgado, el portavoz del grupo municipal de Vox, David Moreno, el delgado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

Dejar respuesta