El PSOE tilda de “capricho” el proyecto turístico del PP en Ciudad de Vascos

0

EL PSOE TILDA DE “CAPRICHO” EL PROYECTO TURÍSTICO DEL PP EN CIUDAD DE VASCOS


vascos
La Diputada provincial del PSOE, Flora Bellón, en rueda de prensa.

La diputada provincial del PSOE, Flora Bellón, ha tildado de “capricho” el proyecto ideado la pasada legislatura por el Gobierno del PP en la Diputación para fomentar el turismo en el yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos.

En nota de prensa, Bellón ha señalado que esta propuesta “costó muy cara en una época especialmente difícil” y ha acusado a los populares de no tener “ningún reparo en embarcarse en estas quimeras” mientras aplicaban, a su juicio, recortes en personal, educación y servicios básicos.

La diputada ha realizado esta valoración tras la petición formulada por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, quien instó al Gobierno regional ha retomar el proyecto de Ciudad de Vascos.

Ha recordado que la iniciativa del PP supuso el gasto de 400.000 para comprar un barco con el que se pretendía acceder desde el río Uso a los terrenos circundantes al yacimiento, aunque ha subrayado que la embarcación no podía utilizarse porque el afluente del Tajo “no es navegable”.

También ha indicado que la Diputación ha puesto a la venta el barco para recuperar parte de la inversión realizada y destinar el dinero a “mejoras reales para los ciudadanos”, pero ha matizado que sigue sin venderse “a pesar de que se ha bajado el precio en varias ocasiones”.

Ha concluido demandando a Ramos que se preocupe más en llevar a cabo iniciativas en Talavera y, del mismo modo, ha remarcado que el proyecto de Ciudad de Vascos cuenta con una sentencia judicial desfavorable que indica que hay “una clara desviación con fines electoralistas”.

Dejar respuesta