El PSOE critica las colas que hay en el Ayuntamiento para pedir la rebaja IBI

0

EL PSOE CRITICA LAS COLAS QUE HAY EN EL AYUNTAMIENTO PARA PEDIR LA REBAJA DEL IBI


Imagen de las colas en el Ayuntamiento facilitada por el PSOE.

El PSOE de Talavera ha criticado la formación de largas colas en el Ayuntamiento para solicitar la bonificación del 50% en el recibo del IBI a pensionistas y jubilados.    

En nota de prensa, el portavoz de los socialistas, José Gutiérrez, ha señalado que esta situación es fruto de la improvisación y la falta de organización del Gobierno local del PP, así como una estrategia “para arañar un puñado de votos” por parte del candidato popular a la Alcaldía, Jaime Ramos.

Gutiérrez ha calificado de positiva la reducción del IBI y ha resaltado que su partido ha pedido en varias ocasiones que la bonificación vaya más allá del 50%, aunque ha apuntado que esta medida “ha estado metida en un cajón hasta tres semanas antes de las elecciones”.

Ha aseverado que el Ejecutivo municipal “ha tenido muchos meses” para fijar las bases, publicarlas y abrir la convocatoria, pero ha remarcado que se ha hecho “a última hora y claramente motivado por urgencias electorales”.

El portavoz del PSOE también ha comentado que las colas están ocasionando problemas a las personas mayores que acuden allí, ya que, según ha indicado, tienen que madrugar, esperar de pie e incluso volverse a casa sin solucionar nada porque se acaban los números de cita y hay horario reducido por las ferias de San Isidro.

Ha dicho igualmente que la partida presupuestaria destinada a estas subvenciones es de 40.000 euros, cantidad que, a su parecer, solo beneficiaría a 300 solicitantes que recibieran la ayuda máxima, fijada en 120 euros.

Al respecto, ha concluido apuntando que en Talavera hay 15.969 mayores de 65 años, por lo que, según sus cálculos, las bonificaciones llegarán a poco más del 2% de jubilados y pensionistas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta