El PSOE critica las barreas arquitectónicas del SUR-10

0

La secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Agustina García, ha manifestado que es “inadmisible” que existan barreras urbanas para personas con discapacidad, y ha señalado que “todas las administraciones deben tener el compromiso ineludible de facilitar la vida a sus ciudadanos”.

García ha hecho referencia a los problemas en la zona del denominado SUR-10, comprendida entre las calles Bruselas, París, Viena, Berlín, o Atenas, en las que hay centros públicos educativos, sanitarios y sociales.

La responsable de los socialistas talaveranos ha apuntado que en estas vías se encuentran el Colegio Bios, el Centro de Salud ‘Río Tajo’, el Hospital y el Centro de Atención a la Discapacidad que gestiona la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Precisamente, la secretaria general del PSOE local se ha reunido con responsables de Cocemfe, quienes le han transmitido que varias veces se han producido caídas y accidentes en las inmediaciones de su centro.

Tras visitar las referidas instalaciones y sus alrededores, ha apuntado que las personas que van en silla de ruedas “no caben por las aceras”, o que no hay rebajes en los accesos a los edificios.

Por ello, les ha anunciado que su partido presentará una moción en el Ayuntamiento para intentar acelerar las soluciones de movilidad que precisan, y les ha mostrado su deseo de que Talavera sea “una ciudad accesible, practicable y libre de barreras arquitectónicas”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta