El PSOE abre mañana su proceso de primarias para elegir candidato a la Alcaldía

0

EL PSOE ABRE MAÑANA SU PROCESO DE PRIMARIAS PARA ELEGIR CANDIDATO A LA ALCALDÍA


PSOE
El vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Perantón, en rueda de prensa.

Los socialistas talaveranos inician mañana miércoles, 9 de enero, el proceso de primarias que les llevará a elegir el candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del partido en la ciudad, Miguel Perantón, ha explicado que “la comunicación se ha trasladado a la militancia, para que conozcan el calendario completo”.

Así, se fijan los días 19 y 20 de enero para la presentación de precandidaturas, “y en caso de haber sólo una, y tras la oportuna verificación, quedaría proclamado el candidato el día 22”, ha señalado Perantón.

Si hubiera más de una candidatura, el procedimiento requerirá la recogida de avales, que sería entre el 23 y el 29 de enero, dando paso a la proclamación de los candidatos el 1 de febrero, y a una campaña de información a militantes entre el 2 y el 8.

La jornada de votación sería el 9 de febrero, día en que se sabría quien será el candidato provisional, ya que hay un proceso de reclamaciones entre los días 10 y 13 de febrero, día en que se conocería el candidato oficial de los socialistas para la Alcaldía de Talavera.

Existe la posibilidad de que haya más de dos candidaturas y ninguna obtuviera el 51 por ciento de los votos, para lo cual está prevista una segunda vuelta con votación el 16 de febrero.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta