El proyecto ‘Rompe tu silencio’ de Cáritas atiende a 23 mujeres y 43 menores

0

EL PROYECTO ‘ROMPE TU SILENCIO’ DE CÁRITAS ATIENDE A 23 MUJERES Y 43 MENORES


Cáritas
Presentación de la botella solidaria en favor el proyecto ‘Rompe tu silencio’ de Cáritas.

El proyecto ‘Rompe tu silencio’ que coordina Cáritas Diocesanas de Toledo atiende en estos momentos a 23 mujeres y a 43 menores de la provincia que han sufrido maltrato o que son aún víctimas de la violencia de género.

Según ha informado en rueda de prensa la coordinadora del Área de Familia de la organización religiosa, Ana Medina, desde que la iniciativa se puso en marcha a finales de septiembre de 2018 han actuado en 23 localidades y han prestado apoyo en 46 casos de violencia.

Medina, quien ha ofrecido estos datos en la presentación en Talavera de una campaña solidaria en favor del proyecto, impulsada por la empresa ‘Valtorre’, ha precisado que 12 de los casos que están tratando se localizan en la ciudad de Toledo y 10 en Talavera.

La coordinadora también ha explicado que el 30% de las 23 mujeres que están siendo ahora atendidas conviven aún con su agresor y, al mismo tiempo, ha dicho que 17 de ellas son de nacionalidad española y la mayoría con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

Ha resaltado que la atención que reciben las beneficiarias del programa y los menores incluidos en el mismo contempla atención psicológica, asesoramiento jurídico, acogida, atención social, formación para la empleabilidad y cobertura económica de necesidades básicas.

En cuanto a la campaña solidaria de ‘Valtorre’, su gerente, Gregorio Sierra, ha señalado que han lanzado al mercado una botella especial para recaudar fondos en favor de ‘Rompe tu silencio’.

Al respecto, Sierra ha comentado que un céntimo del precio de venta de cada botella irá destinado al programa, y se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de concluir el año comercializando al menos medio millón de unidades.

Dejar respuesta