El presidente de la ACT cree que Talavera necesita “un plan de acción inmediato”

0
El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz
El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz

El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT), Julio Díaz, ha afirmadoque la ciudad necesita “un plan de acción inmediato” que preste atención al comercio tradicional de calidad.

Díaz ha lamentado la situación “crítica” por la que atraviesa Talavera y ha explicado que su nivel económico es “bajo”, por lo que ha defendido su apuesta por la comarca, ya que “cuando se realiza una venta significativa es gracias a la gente que viene de fuera”.

En opinión del presidente de la ACT, se está desmantelando la calidad y creando un comercio “mediocre” ante la invasión de franquicias  y establecimientos orientales, de modo que el sector corre “un grave peligro” si no se presta atención a los negocios tradicionales, que siempre han tenido “su sello”.

Por este motivo, la asociación está trabajando para poner en marcha a partir de este mes una serie de medidas con las que se pretende, con la ayuda de otras federaciones, organizaciones y colectivos y dejando a un lado los colores políticos, “hacer fuerza y empujar juntos a Talavera”.

En concreto, Díaz ha insistido en la idea de crear un centro comercial abierto en la ciudad, ya que, a su juicio, “reúne las condiciones para ello” porque “la zona comercial se concentra en un área pequeña y con calles comunicadas entre sí”.

Talavera podría ser pionera en la región en llevar a cabo esta iniciativa que, según el presidente del colectivo, permitiría “sujetar el comercio y mantenerlo para que no decaiga aún más”.

También ha propuesto la creación de una escuela de comercio para dar la oportunidad de preparar y formar en esta profesión a aquellos jóvenes que en su día abandonaron los estudios para dedicarse a la construcción.

Díaz ha aseverado que es “un buen momento” para aprender este oficio y hacerlo ligado a un centro de desarrollo de las nuevas tecnologías para potenciar la venta a través de Internet, lo cual ha considerado “vital”.

“Hay que perfeccionarse continuamente porque el comercio online está cobrando cada día más fuerza y eso no se puede ignorar. Nuestras empresas no están preparadas para ello y hay que tener iniciativa, estar en vanguardia”, ha agregado.

Además, ha señalado que los ciudadanos están “cansados de promesas incumplidas” y que 2016 tiene que ser “un año de movimiento en la ciudad”, de manera que estas dos propuestas estarán incluidas en el Plan de Dinamización del Comercio que está elaborando la ACT y que, previsiblemente, estará terminado en alrededor de mes y medio.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta