El PP pide alternativas para equiparar los descuentos del abono transporte para los viajeros de Talavera y la prestación de un servicio “digno”

0

EL PP PIDE ALTERNATIVAS PARA EQUIPARAR LOS DESCUENTOS DEL ABONO TRANSPORTE PARA LOS VIAJEROS DE TALAVERA Y LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO “DIGNO”


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a pedir en el Pleno del día 6 de septiembre que se busquen fórmulas, como una tarjeta específica, que supondría aplicar los descuentos del abono de transporte E2 de la Comunidad de Madrid para los viajeros de la ciudad que sufragan los costes de la prolongación hasta Santa Olalla.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Serrano, ha recordado que la corona (área de aplicación) de la Comunidad de Madrid para el abono E2 llega hasta Santa Olalla, por lo que los 350 viajeros de Talavera deben sufragar los costes del trayecto sin ningún descuento.

En dicha moción se propone la prolongación de la validez del abono E2 de la Comunidad de Madrid a la ciudad de Talavera y para la prestación de un servicio “digno”. Esta reivindicación de los viajeros de Talavera la ha calificado de asunto “casi histórico” para no sufrir un “agravio comparativo” con otras poblaciones de similar tamaño como Toledo y Guadalajara, y poder disfrutar de esa inclusión en la abono.

“Falta de seguridad y comodidad”

Además, Serrano ha asegurado que esta prestación de servicios de tren y autobús es “absolutamente caótica” y están alejadas de lo que tiene que ser “un servicio digno”.  “Una falta de seguridad y de comodidad que se ha visto en verano con la avería del aire acondicionado en el servicio de autobús”, ha señalado.

Serrano también ha apuntado a la frecuencia que tiene el servicio, y que han analizado con la Plataforma de Afectados, el cual, ha dicho, es “insuficiente” para los viajeros que son asiduos que tiene que reservar el billete con una antelación “que no es de rigor” si no se quieren quedar sin plaza en el autobús.

Por ello, han instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La  Mancha a que negocie con Madrid la ampliación del convenio que existe para la prestación de servicios al igual que en otras ciudades. Si bien, ha explicado que ya que existen dificultades técnicas para la ampliación de la corona, se busquen dichas alternativas a través de una tarjeta específica  o un abono de prolongación, como así sucede con el convenio para los jóvenes menores de 26 años, además de aplicar descuentos por minusvalía y familia numerosa.

También ha reclamado que se solicite al Ministerio de Fomento información sobre la concesión de la línea de transporte de largo recorrido Madrid-Talavera y que se contemplen las necesidades actuales, lo cual implica, ha precisado, que el Ayuntamiento realice un seguimiento continuo del servicio de autobús a Madrid.

Talavera Ferial

Por otra parte, Serrano ha demandado la entrada de la Junta de Comunidades en el Patronato de la Fundación del Talavera Ferial y que aporte, como ya propuso el PP en las Cortes regionales, una aportación económica “suficiente” para la organización de grandes ferias que ascendería a 500.000 euros anuales.

“De la misma forma que la Junta apoya Farcama en Toledo y Fenavin en Ciudad Real, lo haga con la organización de grandes ferias en Talavera”, ha indicado.

 

 

Dejar respuesta